La portada de mañana
Acceder
La confesión de la pareja de Ayuso desmonta las mentiras de la Comunidad de Madrid
El plan del Gobierno para indemnizar a las víctimas de abusos agita la Iglesia
Opinión - El pueblo es quien más ordena todavía. Por Rosa María Artal

Aguirre busca apoyos en su rebelión contra la subida del IVA

Rioja2

0

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, aseguró este viernes que el alcalde de la capital, Alberto Ruiz-Gallardón, tiene que apoyar la “campaña de rebelión” propuesta por el PP de Madrid contra al subida del IVA porque “es miembro del Comité Ejecutivo del PP Nacional, del regional y del partido”.

“El alcalde de Madrid tiene que apoyar esta campaña porque es miembro del Comité Ejecutivo Nacional, del regional y del partido. Estoy convencida de que el alcalde de Madrid no está a favor de la subida del IVA”, aseveró Aguirre en declaraciones a Punto Radio recogidas por Europa Press.

La jefa del Ejecutivo autonómico recordó que el líder de los 'populares', Mariano Rajoy, ya ha anunciado que será “el primero” que firmará en las mesas que el PP de Madrid sacará a la calle en protesta por el incremento en dos puntos de este impuesto porque, según dijo, “está radicalmente en contra”.

Al mismo tiempo, negó que haya algún tipo de enfrentamiento entre ella y el presidente de su partido a cuenta del inicio de esta campaña. “Eso que algunos (...) pretenden buscar, que es que yo me enfrento al señor Rajoy, es absolutamente falso y en este caso está a la vista de todos”, aclaró.

Al ser preguntada por si su Gobierno, con el fin de compensar el bolsillo de los madrileños, estaría dispuesto a bajar los impuestos que dependen de la Comunidad de Madrid una vez entre en vigor la subida del IVA, Aguirre respondió: “Claro que lo haremos. Creemos que bajar los impuestos es lo que ayuda a la economía”.

Subrayó además que el Ejecutivo regional ha suprimido algunos impuestos que dependen de la Administración autonómica como el de Sucesiones, Donaciones, Patrimonio, Actividades Económicas o el céntimo sanitario. “No hacemos más que bajar impuestos y, luego, desgravaciones fiscales hemos puesto a tutiplén”, concluyó.

Etiquetas
stats