Domingo 3 de Marzo de 2024Actualizado 17:05

El 10 de marzo de 2010

Tiempo de lectura: 02:15
|||

Modacalzado+Iberpiel convoca en Madrid a 13 firmas riojanas

Trece empresas procedentes de La Rioja, especializadas en calzado, se darán cita en Madrid, entre el 11 y el 13 de marzo, en Modacalzado+Iberpiel, Salón Internacional de Calzado y Artículos de Piel, organizado por IFEMA.

Europa Press

La representación riojana supone el 5% de los expositores que participan en Modacalzado+Iberpiel. Callaghan, Gorila, Zontary, Grupo Postigo, Vidorreta, Parami, Brako y Dorking son algunas de las marcas procedentes de La Rioja que participan en la feria, todas ellas con un amplio reconocimiento tanto dentro como fuera de nuestras fronteras.

En esta convocatoria, Modacalzado+Iberpiel ocupará los pabellones 7 y 9 de Feria de Madrid. El salón reunirá la oferta de calzado y piel de más de 702 marcas y la participación directa de 314 expositores, 51 de ellos extranjeros. Concretamente, la oferta internacional proviene de Alemania, Bélgica, Emiratos Árabes, Estados Unidos, Francia, Grecia, Italia, Países Bajos, Portugal, Reino Unido y Rusia.

Más del 70% de los zapatos que se exponen actualmente en las principales tiendas de calzado en España son de fabricación nacional, dato que viene a confirmar el creciente prestigio del calzado español también en el mercado interior.

La oferta de las colecciones Otoño-Invierno 2010/2011 se articula en torno a los sectores Metro, donde se presentan las colecciones más atrevidas y rompedoras para la gente joven; Street & Casual, que recoge la moda urbana, casual, confort y outdoor para la ciudad y el tiempo libre; Niño, que presenta las últimas novedades destinadas a cuidar los pies de los más pequeños; y Chic y Glamour, que reunirán las propuestas más elegantes y sofisticadas del mercado.

El sector Glamour incluye también el espacio Glam, un área de stands modulares dirigido a las firmas de mayor nivel en calidad y diseño, que esta edición ha incrementado considerablemente el número de participantes, al pasar de 63 empresas en la pasada convocatoria, a 90 en la actual.

Todo ello permite configurar en torno a Modacalzado+Iberpiel una amplia y destacada oferta de moda, en la que está presente el  90% de las marcas más representativas del mercado.

A ellos se suma la oferta de accesorios en piel reunida en Iberpiel Marroquineria y como novedad en esta edición las últimas propuestas en piel de pelo, en Iberpiel Peletería. Entre las marcas presentes en estos dos sectores   destacan Benetfurs, Makari, Araujo Piel, José Gómez Benet, Saga Ibáñez ó J+G entre los expositores de prendas de abrigo o Gabs, Puntotres, Toypa o Juana Llop, entre otras firmas de complementos.

A la oferta comercial que acogerá la feria se suman un amplio número de actividades paralelas. Entre ellas, destaca Ideaslab organizado por FICE, Federación de Industrias del Calzado Español,  con el apoyo de ddi, del Ministerio de Ciencia e Innovación, la Consellería de Industria, Comercio e Innovación de la Generalitat Valenciana, y la colaboración de INESCOP, e IFEMA.

Esta iniciativa está dirigida a los comerciantes de calzado con el fin de darles a conocer lo último en diversos ámbitos como tecnología; diseño o gestión comercial,  contribuyendo de forma práctica a mejorar la competitividad de sus tiendas.

Asimismo, la feria será el marco de celebración de la exposición de fotografías monográfica de Calzado, CalzArte, que reunirá las obras finalistas del V Concurso Nacional de Fotografía CalzArte - Ciudad de Elda, organizado por la Fundación Museo del Calzado de Elda.

 

|||

A favor 1 En contra 0

0 comentarios
La Rioja Capital Concurso de Pinchos 2024Logrostock marzo 24Gobierno 8M