La portada de mañana
Acceder
Una denuncia de la extrema derecha lleva al límite al Gobierno de Sánchez
Crónica - El día que Sánchez se declaró humano. Por Esther Palomera
Opinión - El presidente Sánchez no puede ceder

El Real Madrid recupera el liderazgo

Agencias

0

Parecía que con 300 millones de euros de inversión en fichajes, no haría falta volver a las remontadas épicas de la época de Capello para recuperar el liderato. Pero así fue, el Madrid saltó al campo conociendo el pinchazo del Barcelona en Almería, y dispuesto a asaltar el primer puesto de la tabla.

Aunque la intención era buena, su proyección en el campo no acompañó, al menos durante los primeros minutos de partido. El Sevilla, de hecho, se adelantó en el marcador en el minuto 10 gracias a un gol en propia puerta de Xabi Alonso, en lo poco destacable que ofreció el equipo visitante durante el partido.

El público era consciente de que la oportunidad no podía dejarse escapar, y mantuvo la tensión en el estadio en todo momento. Sin embargo, y a pesar de un Cristiano Ronaldo hipermotivado, Palop decidió con sus paradas que el resultado al descanso sería el de 0-1, que había levantado murmullos en la grada.

Una reanudación de infarto

Pero si ese resultado había despertado viejos fantasmas que caminan sobre el mal de altura, el 0-2, obra de Dragutinovic, terminó de exhumar definitivamente todos los males del Madrid. Casillas se tragó la falta que sacó el serbio desde su casa, y ya sólo quedaba apelar a la épica.

Como siempre ocurre en estos casos, si a un equipo le apetece ganar, lo hace. Y además, con relativa facilidad. En tres arreones consecutivos, Cristiano puso el 1-2 en el marcador y Guti, que volvía tras su lesión, estrelló un disparo en el larguero. A la postre, el intento del canterano serviría para que Sergio Ramos cabeceara a las redes el 2-2.

El empate llevó el delirio a las gradas, que ya recordaba tiempos pretéritos en busca de la gloria. Dos nuevos palos, obra de Higuaín (que en esta ocasión no pudo echarse la remontada sobre los hombros), sumaron más dramatismo al encuentro. Pero al final, en el minuto 92, Van der Vaart empujaría in extremis un balón suelto dentro del área pequeña.

Al final, lo inevitable. El arreón de fútbol del equipo blanco obtuvo su recompensa y aupó al Madrid al liderato, además de reforzar su moral de cara al encuentro de vuelta de Champions, el miércoles, ante el Lyon (0-1 en la ida).

Etiquetas
stats