El Rioja planta cara a la crisis

Agencias

0

La Denominación de Origen Calificada Rioja ha comenzado este mes de febrero en Estados Unidos un ambicioso plan de promoción, con más de cuatrocientos programas dirigidos al punto de venta y un presupuesto de unos cinco millones de dólares.

Un proyecto cuyo objetivo fundamental es mantener el crecimiento de ventas que el vino de Rioja ha tenido en los últimos años en este mercado, que se ha convertido en su cuarto importador, con más de 7,5 millones de botellas en el pasado 2009 y un destacado liderazgo entre los vinos de calidad españoles.

La campaña de la D.O.Ca. Rioja en Estados Unidos durante 2010 se centrará fundamentalmente en el punto de venta, destinándose un 75 por ciento del presupuesto a alimentación y un 25 por ciento a hostelería.

Más de 400 programas componen la estrategia diseñada para potenciar las ventas del vino de Rioja en la distribución, incluyendo un programa de punto de venta y programas de apoyo destinados al sector detallista, en el que el pasado año, gracias a las diferentes campañas de promoción, se consiguió aumentar las ventas de Rioja en un 25 por ciento.

PROGRAMA INTENSO EN CINCO ZONAS

Como afirma la directora de este programa de promoción en la distribución, Ana Fabiano, “Rioja es una de las marcas con mayor identidad de España en EE.UU., con más de 120 bodegas exportando en todo el país americano”.

El programa será especialmente intenso en cinco zonas: Nueva York, Florida , Chicago, California y Texas como mercados prioritarios, ampliando la campaña a otros mercados secundarios y cerrando acuerdos con cadenas con cobertura en todo el país.

Entre otras actividades, se incluirán seminarios de formación a detallistas y consumidores por todo Estados Unidos, acciones promocionales en unas 150 tiendas con un alcance a 20.000 consumidores, conferencias y alianzas con importantes asociaciones americanas, entre otras.

Una de las acciones más relevantes que Rioja llevará a cabo en EE.UU. es la segunda edición del 'Grand Tasting' en las ciudades de Chicago y Nueva York (4 y 6 de mayo), complementado con un seminario en el que se presentarán los vinos de Rioja como uno de los mejores ejemplos en relación calidad precio.

PUBLICIDAD ON LINE

La campaña de los vinos de Rioja en Estados Unidos incluirá una campaña de publicidad on line en medios de 'estilo de vida' dirigidos al consumidor final, principalmente joven urbano, unido a acciones paralelas como cata de vinos y fiestas de Rioja.

La Denominación de Origen Calificada Rioja continúa así con su firme intención de potenciar las ventas del vino de Rioja en Estados Unidos manteniendo las inversiones en una campaña que ya en 2009 tuvo muy buena acogida en el punto de venta.

Etiquetas
stats