Tres muertos en Alemania por la fuerte borrasca

Agencias

0

Al menos tres personas han muerto hasta el momento en Alemania por los fuertes vientos y las intensas lluvias que lleva consigo la borrasca 'Xynthia', según el último balance.

Las tres víctimas fallecieron por la caída de un árbol. Se trata de una mujer que hacía jogging en Pulheim, cerca de Colonia (Renania del Norte-Westfalia), un conductor de 74 años sobre cuyo coche cayó el árbol, y de un peatón de 69 años. Los dos últimos fallecieron en la región de Baden-Württemberg, en el suroeste del país.

Las autoridades germanas han recomendado a los ciudadanos que permanezcan en sus casas en la medida de lo posible. La borrasca ha afectado seriamente a los servicios de transporte y en el caso de Renania del Norte-Westfalia (oeste) toda la red de trenes está suspendida. Además están suspendidos los trenes en Sarre y en Renania-Palatinado, también en el oeste del país. En el caso de Baden-Württemberg, está habiendo algunas cancelaciones.

Mientras, en el aeropuerto de Frankfurt se han tenido que cancelar 160 vuelos, mientras que otros sufrieron demoras de entre una y dos horas, ya que debido a la borrasca no podían despegar o aterrizar con la rapidez normal.

Etiquetas
stats