La reforma sanitaria “no puede esperar”

Rioja2

0

El presidente estadounidense, Barack Obama, ha subrayado este sábado en su discurso semanal radiofónico que su plan de reforma sanitaria “no puede esperar otra generación”. Sus declaraciones se producen a la espera de que anuncie la próxima semana el itinerario de la reforma sanitaria, según anunció la Casa Blanca, que también apuntó que la paciencia del mandatario estadounidense con los republicanos se está agotando, ya que estos han pedido que deseche su plan y comience de nuevo.

“Estoy deseoso y dispuesto a hablar con miembros de ambos partidos sobre la reforma sanitaria si la otra parte se toma en serio unirse para resolver nuestras diferencias y conseguirlo”, aseguró Obama. “Pero también pienso que no podemos perder la oportunidad de cumplir este objetivo”, señaló. “Las decenas de millones de hombres y mujeres que no se pueden permitir su seguro de salud no pueden esperar otra generación a que actuemos”, apuntó el presidente estadounidense.

El pasado jueves Obama convocó un encuentro televisado con cuarenta congresistas para discutir la forma de progresar en la reforma sanitaria, un encuentro que concluyó sin progresos, a tenor de las declaraciones vertidas a la salida de la reunión por los republicanos, que ven prácticamente imposible cualquier consenso a corto plazo.

El mandatario estadounidense insistió en que sigue abierto a las propuestas de los republicanos y apeló a un espíritu de compromiso bipartidista. En este sentido, Obama aseguró haber vislumbrado “muchas zonas de acuerdo” en la reunión, si bien, reconoció diferencias en asuntos clave.

El encuentro convocado la pasada semana por el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, para discutir junto a cuatro decenas de congresistas la forma de seguir avanzando en la reforma sanitaria concluyó el jueves sin progresos, a tenor de las declaraciones vertidas a la salida de la reunión por los republicanos, que ven prácticamente imposible cualquier consenso a corto plazo.

El líder de los republicanos en el Senado, Mitch McConnell, se mostró “desanimado” a la salida del encuentro. A su juicio, está “bastante claro” que los demócratas seguirán insistiendo en aprobar su propia reforma sanitaria. “Lo que creemos que se debería hacer es empezar de nuevo”, agregó.

Etiquetas
stats