La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar

El PP afirma que los logroñeses “no pagan sus impuestos por la crisis de Santos”

0

El Grupo Municipal del PP en el Ayuntamiento de Logroño afirmó hoy que los logroñeses “no pagan sus impuestos porque no pueden hacer frente a las subidas de Santos de hasta un 17 por ciento”, afirmaron los populares en un comunicado.

Los logroñeses, recordaron han sido siempre unos “ciudadanos modelo a la hora de cumplir con el pago de sus impuestos municipales”. Si ahora no pueden hacer frente a su obligación tributaria es, como ha dicho el concejal de Economía, por la crisis, aunque ha olvidado especificar que es por la “crisis de Santos”.

El alcalde socialista “está imponiendo una crisis aún más dura a los vecinos de Logroño”. Cuando peores son las condiciones económicas generales, Tomás Santos “más sangra las economías familiares, con subidas de impuestos tan espectaculares como el 17 por ciento que en dos años ha incrementado el IBI”.

Santos ha demostrado “una gran imaginación en materia tributaria, para ir secando poco a poco los bolsillos de los ciudadanos”. Así, “ha inventado tasas nuevas, como las que cargan el agua y basuras de viviendas y locales vacíos o la que cubre intervenciones de la Policía Local que hasta el momento eran de servicio público gratuito”. También ha puesto en marcha el multacar, ha subido el precio de las actividades deportivas e incluso se ha atrevido con el autobús, que llevaba desde el año 2003 con las tarifas congeladas.

La realidad es que en Logroño “es cada día más caro vivir gracias a este alcalde socialista”. Pero es que, además de hacernos el día a día “más cuesta arriba”, el alcalde ha contribuido a que las cifras de paro de nuestra ciudad “se incrementen”. Ha frenado hasta tal punto las obras públicas que el nivel de empleo indirecto que antes mantenía el Ayuntamiento ha caído espectacularmente. Y no es un problema de dinero, como a él le gusta esgrimir en ese papel de víctima que tan bien desempeña, ya que de los 82 millones de euros en inversiones que tenía presupuestados el año pasado ha sido únicamente capaz de ejecutar el 17 por ciento.

Se trata de una “incapacidad manifiesta” para llevar adelante la ciudad, para solucionar los problemas de los vecinos. Muy al contrario, les crea más cargas tributarias y encima se sorprende de que no puedan pagar sus impuestos.

Por último, no podemos dejar de mencionar el “sonrojo que producen determinadas afirmaciones del concejal de Economía”. Vicente Urquía se vanagloria de ser una “administración modelo” y de “llevarlo todo al día” cuando en tres años “ha sido incapaz de mandar las cuentas municipales para que las fiscalice el Tribunal de Cuentas, algo que jamás había ocurrido en este Ayuntamiento, para vergüenza pública de todos los logroñeses”, concluyeron.

Etiquetas
stats