“La muerte de mi hijo ha sido un asesinato premeditado”

Europa Press

0

La madre y el padrastro de Orlando Zapata Tamayo califican la muerte de su hijo como “asesinato de Estado”, en unas declaraciones aparecidas en el diario “El Nuevo Herarld”.

“Lograron lo que ellos querían. Acabaron con la existencia de un luchador por los derechos humanos”,

afirma de forma rotunda Reina Luis Tamayo, madre de Zapata, a dicho diario.“Ya asesinaron a Orlando Zapata Tamayo, ya acabaron con él. La muerte de mi hijo ha sido un asesinato premeditado”, asegura Tamayo. La madre de Zapata añade que el régimen cubano es el culpable de lo ocurrido, ya que según ella, quería poner fin a “la existencia de un luchador por los Derechos Humanos” .

Por su parte, José Ortiz Molina, padrastro del disidente cubano, asegura que continuarán con la lucha de los Derechos Humanos, a pesar de la muerte de Zapata. “Tenemos la fuerza de continuar esta lucha por los Derechos Humanos”, declara Ortiz.

Orlando Zapata Tamayo, de 42 años, se declaró en huelga de hambre el pasado 3 de diciembre en el penal de Kilo 8, en la localidad de Camagüey. Exigía un incremento de sus derechos como preso. Finalmente falleció en un hospital de La Habana donde se encontraba a causa de su delicado estado de salud, tras 83 días sin ingerir ningún alimento sólido.

Manifestación en Madrid

La organización Cuba Democracia Ya! ha convocado una manifestación esta tarde en Madrid, ante la Embajada cubana en España. Con este acto, el grupo pretende expresar su condena a lo que denominan como “asesinato de Estado”.

“Cuba Democracia ¡Ya!, junto a otros grupos y cubanos independientes que nos quieran acompañar, depositará un ramo de flores ante las puertas de una Embajada que se supone es de todos los cubanos, pero sin embargo somos muchos los que no cabemos en ella”, añadió la organización a través de un comunicado.

El acto tendrá lugar a las cinco de la tarde en el exterior de la Embajada, situada en el Paseo de la Habana, 194, de Madrid.

Etiquetas
stats