La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal

El PSOE denuncia que el Ayuntamiento de Lardero no presenta la Cuenta General Municipal desde 2003

Rioja2

0

@page { size: 21cm 29.7cm; margin: 2cm } P { margin-bottom: 0.21cm }

El PSOE en Lardero asegura que el Consistorio no ha rendido cuentas antes del 15 de mayo de cada año desde 2002 hasta hoy; que no se han informado antes del 1 de junio de cada año en la Comisión Especial de Cuentas; que no se han sometido a exposición pública en ninguno de los 6 años, por lo que los vecinos que pudieran estar interesados, no han podido presentar reclamaciones; que no se han sometido a la aprobación del Pleno ningún año; no se ha publicado la aprobación en el BOR y no se han enviado al Tribunal de Cuentas.

“El Gobierno de La Rioja, a través de la Dirección General de Administración Local, debe velar por el cumplimiento de las obligaciones de los ayuntamientos,

particularmente en un tema tan delicado como la aprobación de cuentas por los órganos municipales. Otra vez más vemos la connivencia de la comunidad autónoma con el Ayuntamiento de Lardero, que apoya por conveniencia su ineficaz gestión“, señala Yolanda Beni, portavoz del PSOE en Lardero.

Beni solicitó verbalmente en multitud de ocasiones las cuentas pero no le hicieron caso. El 21 de diciembre pidió por escrito información relativa a las cuentas generales de 2005 a 2008 y su envío al Tribunal de Cuentas.

Después, tras consultar el BOR descubrió que también faltaban por aprobar las cuentas de 2003 y 2004. Según la portavoz socialista, el alcalde, José Antonio Elguea, reconoció por escrito que dichos ejercicios no han sido aprobados, aunque no mencionó nada de las cuentas de 2003 y 2004.

“El alcalde nos ha convocado mañana a Comisión Informativa de Cuentas para los ejercicios de 2005 a 2008, sin incluir las cuentas de 2003 y 2004, por lo que se sigue incumpliendo la ley de forma palmaria”, apunta Beni.

Etiquetas
stats