Jueves 22 de Febrero de 2024Actualizado 19:45

El 23 de febrero de 2010

Tiempo de lectura: 01:05
|||

La protesta contra el retraso de la jubilación sale hoy a la calle

UGT y CCOO llaman a los riojanos a participar en la manifestación de esta tarde a las 19:30 horas en la Glorieta del Doctor Zubía.

Redacción

UGT y CCOO de La Rioja llaman a todos los riojanos a participar hoy en la manifestación convocada para protestar contra la propuesta del Gobierno de España de retrasar la edad de jubilación.

Las dos Organizaciones consideran que se trata de una propuesta regresiva (porque cualquier trabajador necesitaría 15 años de cotización para tener derecho a una pensión); insolidaria (puesto que carga los recortes sobre los futuros pensionistas y retrasa la incorporación de los jóvenes al mercado laboral); equivocada (porque se centran en el gasto de la Seguridad Social y
no en los ingresos); e imprudente (puesto que amenaza con quebrar el consenso político y social, clave para la estabilidad del sistema).

UGT y CCOO consideran que reformas de este calado deben ser acordadas y no impuestas. No obstante, antes de iniciar un nuevo proceso de negociación es necesario culminar cuestiones pendientes del Acuerdo de
Pensiones de 2006, tales como la integración en el Régimen General del Régimen Especial Agrario y del Régimen Especial de Empleadas del Hogar; así como la rebaja de la edad de jubilación para trabajadores sometidos a condiciones laborales, penosas, tóxicas,  peligrosas e insalubres.

Por todo ello, UGT y CCOO esperan esta tardela respuesta ciudadana en defensa del sistema público de pensiones y contra el retraso de la edad de jubilación. La manifestación tendrá salida a las 19:30 horas desde la Glorieta del Doctor Zubía y culminará en el Espolón, donde los responsables de UGT y CCOO de La Rioja dirigirán unas palabras a los asistentes.

|||

A favor 3 En contra 1

0 comentarios
Riojaforum La Bella Otero OK