El Diamante regresa a la senda de la victoria

Rioja2

0

Diamante Rioja: Andrea, Cristina, Peque, Bea Martín y Mamen (quinteto inicial). También jugaron, Bea Ascacíbar, Rocío, Maite, Irene (jugadora del filial) y Nerea (portera suplente).

Soto del Real: Cristina, Nerea, Laura, Vero y Marta (quinteto inicial). También jugaron, Eli, Tamara, More y Alba.

Palacio de los Deportes. Alrededor de 150 espectadores. Colegiados, Sergio Arce y Raúl de Juana del Colegio de Cantabria. No hubo amonestaciones.

El Diamante Rioja de Pedro Abad y Marga Díez se llevó los tres puntos en litigo en su enfrentamiento ante el Soto del Real de Ángel Parada (6-1), en un choque que comenzó con cierta pausa, hasta que las locales tomaban las riendas del marcador a los dos minutos de juego con un tanto de Cristina al segundo palo, tras una buena triangulación en colaboración con Mamen y Peque.

El Soto, a pesar del tanto, no cambió su planteamiento táctico de esperar en cancha propia las acometidas locales, que poco después le permitiría igualar el choque con un tanto de Nerea culminando un rápido contragolpe. La mayor posesión de balón de las riojanas les permitiría de nuevo cobrar ventaja con un tanto de Bea Ascacíbar, tras aprovechar un rechace a remate de Cris. La renta permitía al combinando riojano proseguir con su intento de dominar el curso del partido, ante un Soto del Real que buscaba sacar partido de los errores en la entrega. Sin mayores variaciones se llegaría a las postrimerías del período.

A poco más de un minuto del final y a la salida de un córner, Bea Martín aprovechaba el centro para dejar al descanso un claro 3 a 1. En la reanudación, el Soto saltó al parqué mucho más concienciado en la remontad ay con mayor intensidad en el juego, fruto de lo cual pudo recortar diferencias en los primeros instantes, pero el buen hacer bajo palos de Nerea impidió que las madrileñas se metieran en el partido.

El curso de los minutos y la invariabilidad del luminoso obligaban al Soto del Real a tratar de arriesgar en su apuesta y, de hecho, en el tramo final apostó por el juego de cinco. A la salida de una falta Peque hacía el cuarto tanto local a cuatro minutos del final. Uno más tarde, Mamen hacía el 5 a 1 desde el punto de penalti, tras una pena máxima cometida sobre Irene, jugadora del filial.

Y cuando más arriesgaba el Soto llegó el sexto y definitivo tanto de las riojanas, obra de Peque desde cancha propia aprovechando la portería desguarnecida de las madrileñas. De ahí hasta el final el partido se convirtió en un correcalles sin mayor incidencia en el marcador.

Etiquetas
stats