El Caja Laboral accede cómodamente a semifinales

Europa Press

0

El Caja Laboral presentó este viernes sus credenciales para revalidar el título de Copa, venciendo con claridad y exultante superioridad (62-75) al anfitrión de la cita copera, el Bizkaia Bilbao Basket, que fue incapaz de parar el acierto exterior de el equipo vitoriano, que se convierte así en el tercer semifinalista de esta edición.

El conjunto baskonista cumplió con las expectativas y se coló en la semifinales de Copa por octava vez en las diez ediciones disputadas (sólo fue incapaz de hacerlo en 2000 y 2001). Por contra el Bizkaia Bilbao Basket cayó de nuevo ante su enemigo y verdugo en las competiciones del KO de la Liga ACB, en la temporada 2007-08, en la que el Caja Laboral le superó en la final de la Supercopa y en semifinales de la Copa del Rey.

El conjunto baskonista no echó de menos a Tiago Splitter, cuya ausencia por lesión ya adelantó el jueves Ivanovic. Teletovic (17 puntos) no se sintió solo sin su 'pareja perfecta'. Con Eliyahu al 40 por ciento, él y San Emeterio, que se erigió en máximo anotador del partido (23 puntos) pasaron como un rodillo por encima del equipo vizcaíno a base de triples.

Comenzó abriendo el partido el Caja Laboral, aunque Moiso no tardó en poner en el marcador un empate (3-3) que no volvió a hacer acto de presencia. Un sensacional San Emeterio, cada vez más necesario en el equipo baskonista, y su acierto desde la línea de tres, permitió la Caja Laboral sus primeras ventajas importantes (6-15).

El conjunto bilbaíno, con el peso de saberse anfritrión sobre sus espaldas, era un manojo de nervios, con pérdidas de balón inexplicables de los que su rival se aprovechaba gustosamente. Con la salida a pista de Banic, el Bilbao Basket recuperó cierta capacidad anotadora de la que había carecido, y redujo algo su notable desventaja sobre el marcador con un triple (9-17).

Pero Mirza Teletovic, en esta ocasión sin su compañero de 'pareja perfecta' (Splitter) dejó claro que no iba a permitir aproximaciones, y marcó de nuevo la ventaja de 11 puntos (9-20), que Banic dejó en 9 (11-20) para irse al descanso. El Caja Laboral fue de nuevo el primero en disparar al inicio del segundo cuarto, en un inicio dubitativo en el que Teletovic volvió a mostrar su acierto desde la línea de 6,25 (13-25).

Banic, gran conocedor de las defensas baskonistas, ayudado por Mumbrú --mucho más fino en este segundo cuarto--, redujo distancia para su equipo hasta los cinco puntos (22-27), que se convirtieron en cuatro (26-30) con una espectacular mate de Hervelle, con asistencia de Mumbrú, que levantó a los seguidores bilbaínos de sus asientos. Un triple de Salgado, llevando la manija del equipo como sólo él sabe hacerlo, puso el marcador en un ilusionante 29-32, que finalmente se fue de nuevo hasta los 6 puntos al descanso (31-37).

EL RODILLO SAN EMETERIO

El comienzo del penúltimo cuarto fue arrolladoramente baskonista. El Caja Laboral era un rodillo sobre las ilusiones bilbaínas, sobre las que pasaba San Emeterio una y otra vez, firmando un parcial de 3-18.

Teletovic inauguró el último cuarto (47-66) y bien secundado por Barac (12 puntos) hizo infructuosas las canastas anotadas por Banic máximo anotador con 22 puntos). Dos tiros libres anotados por Warren y una última canasta del capitán, Salgado maquillaron el resultado y despidieron a Bizkaia Bilbao Basket de su Copa (62-75).

Etiquetas
stats