Miércoles 8 de Febrero de 2023Actualizado 12:02

El 19 de febrero de 2010

Tiempo de lectura: 01:30
|||

Empleo y mejoras encabezan la lista de prioridades en la adjudicación de obra pública

El portavoz del Equipo Municipal asegura que con los nuevos criterios para la adjudicación de obra pública pretenden "conseguir todas las obras proyectadas con el menor coste posible".

Obras en la zona oeste de la ciudad

Redacción

El Ayuntamiento de Logroño considera que la creación de puestos de trabajo y las mejoras en los proyectos están por encima de otros aspectos como las bajas económicas y así lo ha dejado claro el portavoz del Equipo Municipal, Vicente Urquía, al informar sobre los nuevos criterios aprobados para la adjudicación de obra pública.

El edil ha recordado que de los 26 millones de los fondos del FEIL para 2009 "el gasto final asciende a 24 millones de euros en 94 obras diferentes" y añade que "no hemos perdido 2 millones, hemos adjudicado 20 millones y realizado modificaciones en una gestión de no gastar por gastar". Para 2010 ha recordado que los fondos ascienden a 13 millones que se destinarán a generar 215 puestos de trabajo en
25 proyectos.

NUEVOS PLIEGOS Y NUEVAS PUNTUACIONES
Las empresas solicitantes tendrán un plazo de 13 días, a contar desde el siguiente de la publicación de la obra en el BOR, para presentar su propuesta. Este año tendrán en cuenta los nuevos pliegos que marcan un cambio en las puntuaciones:

-La baja económica en los proyectos contará 16 puntos en vez de 40.

- Fomento de empleo supone 20 puntos en vez de 15 del máximo.

Se fijará una cantidad inicial de puestos de trabajo, que se podrá superar en un máximo de un 20%. A pesar de que las inspecciones municipales son rigurosas, he recordado el edil, es una manera más de garantizar un punto tan importante como el empleo en la obra pública.

-El apartado técnico (solvencia financiera de la empresa, plazos...) valorará 34 puntos en vez de 45 puntos.

- Las garantías provisionales obligatorias para las empresas se rebajan hasta 1% en vez de 5 por ciento. Según el edil "de esta manera una empresa que opte a cinco proyectos mantendrá unas garantías de 5 por ciento" se trata den definitiva de "una medida más asequibles para las empresas".

-Cuando las empresas estén en
igualdad de condiciones se primará en la puntuación que las empresas contraten a personas en exclusión social, sin ánimo de lucro, trabajadores discapacitados, mujeres.  La subcontratación no podrá ser más del 60% del trabajo.

|||

A favor 2 En contra 0

0 comentarios
Sanidad PúblicaADER Febrero 23