Lunes 30 de Enero de 2023Actualizado 19:29

El 17 de febrero de 2010

Tiempo de lectura: 02:15
|||

Hasta 150 viviendas libres en sectores nuevos de Logroño podrían adquirir precios de VPO

El Ayuntamiento adjudica Santa Juliana, deja desiertas 5 parcelas y aprueba la resolución del contrato con la empresa Abaigar para la ejecución de la parcela de 'Carrocerías Ugarte'.  

Pisos

Redacción

Así lo ha avanzado el portavoz del equipo de Gobierno municipal, Vicente Urquía, quien dio cuenta esta mañana de los asuntos aprobados en la Junta de Gobierno Local.

Se procede a la adjudicación definitiva de la parcela R-5 en Santa Juliana a la mercantil Coblansa S.A por 3,77 millones de euros. Se trata, ha especificado el edil, de 104 viviendas (garajes y trasteros) 26 de régimen general y 78 de régimen general a precio concertado,  2 locales cedidos “gratuitamente” para el Ayuntamiento de Logroño y 52 viviendas reservadas para jóvenes: 26 viviendas de protección oficial y 26 de precio concertado. El plazo de construcción se fija en dos meses para solicitar la licencia, 15 días para iniciar las obras desde la concesión de la licencia, y 22 meses para la construcción.

El resto de las parcelas quedan desiertas “porque no había empresa, o no cumplían los requisitos urbanísticos” como en la parcela 28-29 en el Arco, la parcela K-7 en La Portalada II, el lote formado por los inmuebles sitos en Marqués de San Nicolás 150 y Cofradía del Pez 1, lote de parcelas en las calles Marqués de San Nicolás y la parcela número 3 de la Unidad de Ejecución M-8.1 en Avenida de Burgos.

RESUELVEN EL CONTRATO CON CARROCERÍAS UGARTE

También se ha resuelto el contrato con la empresa Abaigar Promociones S.L. sobre el acuerdo de resolución del contrato de enajenación  de la parcela nº3 'Carrocerías Ugarte'. El edil apunta que "las empresas que tenían la propieda no han urbanizado el conjunto de la unidad de ejecución” y ante esta situación tampoco Abaigar “ha cumplido con el pliego de condiciones”.  En este sentido el Ayuntamiento de Logroño resuelve este tema y se “queda con la fianza depositada, una cuantía muy escasa” que la empresa puede reclamar por la vía del contencioso-administrativo.


VIVIENDA LIBRE A PRECIO DE VPO

Dada la actual situación de crisis en lo relativo a la vivienda "un problema de mercado y de financiación"  el Ayuntamiento de Logroño “abre la posibilidad de realizar convenios con las empresas constructoras y promotoras de la región que tengan vivienda libre sin salida, para ofertarlas a  precio de VPO”. Según apuntó Urquía, en España hay 1, 2 millones de viviendas en esta situación y en Logroño se estima que 5.000 entre Los Lirios, Fardachón, La Guindalera, Cascajo y Valdegastea.

El Consistorio actuará en este proceso como “intermediario” y ofrecerá a las empresas la bolsa de solicitantes de vivienda de la Oficina Municipal de Logroño. Los solicitantes de vivienda inscritos tendrán preferencia. Esta  medida será “coyuntural” y "dará solución a las empresas que tienen 'stock' y a las personas demandantes de vivienda".

Ya han comenzado las relaciones entre el Ayuntamiento y la CPAR, pero “a partir de ahora cualquier empresa tiene las puertas abiertas”. Urquía apunta que hasta el momento 2 ó 3 promotoras han manifestado su interés por firmar el convenio que supondrían “hasta 150 viviendas libres en sectores nuevos de la ciudad a precios de la VPO”.

|||

A favor 17 En contra 0

0 comentarios
Producto riojanoVoces de la LenguaCSIF educación 2PP Por un buen gobiernoSanidad PúblicaPSOE Medio Ambiente