Pequeña gran obra en La Estrella

Rioja2

0

“La semana pasada, sin ir más lejos, presentábamos el enlace de Los Lirios con La Estrella, y hoy presentamos un tema menor, pero importante, que responde a una petición vecinal” apuntaba el alcalde de Logroño, Tomás Santos. Se trata de la remodelación de “la calle sin nombre”, paralela a Manantiales, en donde se ubica la sede de la Asociación de Vecinos de La Estrella. “La calle se encontraba en una situación lamentable por el deterioro y la falta de atención durante mucho tiempo, y porque las propias raíces de los árboles habían estropeado el pavimento y saneamiento existente”. El alcalde asegura que “con esta obra cumplimos una vez más con el barrio de La Estrella”.

Los vecinos agradecen que se efectúe una obra más en el barrio “aunque quedan otras calles, de momento el Ayuntamiento de Logroño se acuerda del Barrio de La Estrella, que le hacía falta porque hasta hace poco éramos el barrio más perdido del mundo” apuntaba el representante de vecinos.

UN ESPACIO RECUPERADO PARA LOS CIUDADANOS

La obra de remodelación de la zona peatonal junto a la calle Manantiales se ha adjudicado a la empresa José Martín S.A. por un presupuesto de 87.513,98 euros y tiene un plazo de ejecución de 2 meses, pero como ha anunciado el concejal de Movilidad, Domingo Dorado, “dentro de un mes estará finalizada”. En este sentido, el edil asegura que “hay cantidad de pequeñas grandes obras muy importantes, como esta, que hace que el barrio se cohesione.

La obra consiste en un refuerzo y reforma del firme, un nuevo colector de saneamiento y sumideros de aguas, farolas e implantación de arbolado en línea, bancos de madera, papeleras de chapa y señalización horizontal y vertical de las intersecciones. Además las obras suponen la conexión de servicios existentes en cruces con calles transversales. En total, el área de actuación es de 850 metros cuadrados de pavimentos en aceras, 9 árboles de nueva implantación, 7 farolas modelo Logroño, 6 bancos y 5 papeleras.

Etiquetas
stats