La portada de mañana
Acceder
Israel se prepara para una ofensiva en Rafah mientras el mundo mira a Irán
EH Bildu, una coalición que crece más allá de Sortu y del pasado de ETA
Opinión - Pedir perdón y que resulte sincero. Por Esther Palomera

Mala suerte para el Haro Rioja Voley

Rioja2

0

El primer set fue resultó igualado y vistoso hasta el 5 a 5. Hasta que Alejandra García y Lucía Paraja tomaron el mando de las operaciones ofensivas de su equipo con remates ganadores con los que endosar a su rival un parcial de 0 a 5 (5-10). Pero la reacción local no se hizo esperar y, de la mano de Sara Hernández, inspirada en el saque, y la aportación de la recientemente fichada –la receptora americana Roberta Holehouse- se colocaron a tres puntos (12-15). A partir del segundo tiempo técnico, el Haro Rioja Voley recuperó la intensidad en el juego y ajustó sus ataques para adjudicarse el primer set (14-19; 17-21 y 21-25).

El Haro impuso desde el arranque del segundo set su mayor potencial en la red (3-6). Aunque la americana Holehouse se empeñaba en darle vida a su equipo con una serie de remates ganadores (11-16), el equipo de Xavier Perales mantenía el control (11-19). La garra del equipo grancanario hizo que el marcador se ajustara inesperadamente tras un 8 a 1 de parcial (16-19) y con puntos de grandísima brillantez (18-20), aunque el Haro terminó por ganar.

El conjunto grancanario no estaba por la labor de despedirse tan pronto del partido y salió dispuesto a recortar distancias. Los puntos de Jenkins le dieron ventaja desde el primer punto (3-1; 7-5 y 11-10). La mejora en defensa local coincidió con una fase de relajación visitante que animó el partido (16-13). La necesidad de ganar y la notable mejoría del Ciudad de LPGC-Cantur le llevaron a apuntarse con claridad la tercera manga y darle emoción al partido (19-14, 22-16 y 25-17).

El cuarto set deparó la mejor versión de un crecido Ciudad de LPGC-Cantur. Con Jenkins y Martínez anotando con facilidad, el marcador se disparaba a favor de equipo amarillo (5-4; 7-5; 10-7 y 12 a 8). En el Haro estaban desparecidas las que hasta el momento sostenían al equipo: García y Alonso. Y sólo se salvaba los muebles la líbero Marta García. Un punto directo de Jenkins ponía la máxima diferencia y encaminaba a su equipo hacia el tie break (16-9; 20-16 y 25 a 20).

El quinto y definitivo set empezó con un bloqueo de Jenkins. El equipo de Borja Rodríguez cobró una importante ventaja (5-2; 6-4), aunque la reacción visitante estrechó el electrónico (7-6). La aparición de la mejor del partido, Benavia Jenkins, fue determinante para que su equipo acabara obrando una heroica remontada.

Etiquetas
stats