El PR propone cuatro accesos de Logroño a la AP-68

Rioja2

0

@page { size: 21cm 29.7cm; margin: 2cm } P { margin-bottom: 0.21cm }

El 24 de abril de 2009 se publicó en el BOE las aprobaciones provisionales del estudio informativo y ambiental del desdoblamiento de la N-232. El Gobierno de La Rioja comenzó entonces la ronda de contactos con los agentes sociales y económicos.

El Partido Riojano presentó 18 alegaciones al proyecto de desdoblamiento de la N-232 y según el presidente de la formación política, Miguel González de Legarra, el tiempo ha pasado y el Gobierno regional ha abandonado el rol de líder que se había autoimpuesto, ya que nada sabemos de las reuniones.

Por ello, el PR quiere seguir impulsando las negociaciones para presentar una posición unitaria al Ministerio de Fomento, que, calcula Legarra, deberá decidir antes de abril cuál será el trazado definitivo. Han solicitado una reunión con el PSOE para buscar un acuerdo y revisar el acuerdo de gobernabilidad entre PR y PSOE y los compromisos que adquirieron en infraestructuras.

Los regionalistas propondrán cuatro accesos a Logroño desde la AP-68. El primero sería el oeste y conectaría la AP-68 con la N-232 a la altura del arco de Navarrete a través de la futura transversal oeste del municipio de Logroño. Esta actuación servirá de entrada y salida de la AP-68 a los municipios de Logroño y Lardero así como una conexión entre ambos.

Supondrá también una previsión de que en el futuro conecte con el sexto puente sobre el Ebro y sirva así como base de la futura ronda norte de la ciudad, que daría la posibilidad de conexión de la AP-68 y la N-232 con las zonas industriales del norte de la ciudad y con la carretera de Laguardia, de Viana y la Autovía del Camino.

Se mantendría el acceso actual y la mejora del acceso a la capital a través de la N-111. Busca, según el PR, no sólo descongestionar la rotonda de la calle Chile y el exceso de tráfico e inseguridad vial que se concentra en esa parte de la ciudad, sino que además tiene que suponer el acercamiento del centro de Logroño a esta importante vía de comunicación.

Luego estaría el acceso este, que, apunta el PR, no sólo mejorará la conexión con Villamediana y otros municipios del área metropolitana como Murillo, Ribafrecha y Alberite, sino que también mejorará las conexiones con la UR y el Hospital San Pedro con el resto de al región. Este acceso, al igual que el oeste, permitirá la conexión de dos de los puntos cardinales de la ciudad.

El último acceso sería directo a la Portalada III desde la AP-68

y supondrá acercar un importante centro de generación de empleo y actividad económica con las principales vías de comunicación del Estado. De esta forma, se conseguirá modernizar así como ampliar las facilidades al empresario riojano.

Etiquetas
stats