Lunes 6 de Febrero de 2023Actualizado 14:36

El 11 de febrero de 2010

Tiempo de lectura: 01:46
|||

Carta blanca para que el Gobierno construya "de inmediato" un Centro de Emergencias en San Millán

Miguel Gómez Ijalba ha remitido hoy mismo una carta al consejero de Salud, José Ignacio Nieto, con este ofrecimiento.

San Millán parcela del antiguo hospital

Europa Press

El Ayuntamiento logroñés ha ofrecido al Gobierno regional la posibilidad de que se inicie "de inmediato" la construcción del Centro de Emergencias Extra Hospitalarias previsto en el solar del antiguo Hospital San Millán, tal como avanzó hoy el concejal de Urbanismo, Miguel Gómez Ijalba, quien apuntó que ha remitido una carta al consejero de Salud, José Ignacio Nieto, con este ofrecimiento.

Según el edil, "por parte del Ayuntamiento, la voluntad es adelantar cualquier inversión prevista, con ánimo de colaborar con el Gobierno para este proyecto". Por ello, explicó que "se pueden comenzar a desarrollar y a construir en la parcela las partes del complejo que son compatibles con la actual calificación del solar".

UNA INVERSIÓN DE 6 MILLONES DE EUROS

Aludió, en concreto, a la posibilidad de poder comenzar a construir el Centro de Emergencias, "para lo que, en este momento, sólo sería necesaria la presentación de un estudio de detalle, con las necesidades volumétricas del proyecto, un mero trámite, por lo que se podría iniciar de inmediato esta parte, con una inversión de 6 millones".

"Queremos dejar clara la intención de colaborar por parte del Ayuntamiento, que no tiene ningún deseo de bloquear nada, sino que lo que deseamos es que se inicie lo que sea compatible del proyecto con los usos generales y sanitario-asistenciales previstos", afirmó el concejal.

Por ello, mostró su "extrañeza" por las últimas declaraciones de la portavoz municipal del PP, Cuca Gamarra, "que parece una vez más que busca la confrontación, la crispación y paralizar el proyecto". Consideró, por contra, que "estaría bien por su parte que demuestren lo que dicen iniciando desde hoy los trámites para llevar adelante esta obra".

Ijalba insistió en que, con la calificación actual de la parcela, "lo único que hay que hacer es presentar el proyecto, solicitar la licencia y en un máximo de un mes, poder empezar". De este modo, apuntó que "el complejo se podría ir desarrollando por fases, hasta dejar para lo último lo que necesita cambiar la calificación de la parcela".

En concreto, se refirió a la posibilidad de instalar en el complejo oficinas, es decir, usos administrativos, y un aparcamiento "que sería para actividades diferentes que el Centro de Emergencias". "Sospecho de intereses ocultos, que lo que quieren es construir sólo oficinas y el aparcamiento, para enajenarlo", finalizó el concejal.


|||

A favor 7 En contra 0

0 comentarios
Producto riojanoSanidad PúblicaADER Febrero 23