Sábado 28 de Enero de 2023Actualizado 20:14

El 5 de febrero de 2010

Tiempo de lectura: 00:51
|||

Encuentran un piso de ETA al norte de Lisboa con un gran arsenal

Se ha encontrado un importante arsenal, con distintas cantidades de explosivos como nitrometano, además de detonadores, bombas-lapa, entre otros materiales.

Europa Press

Las Fuerzas de Seguridad portuguesas han encontrado un piso abandonado con material para cometer atentados, que según los primeros análisis ha sido utilizado por miembros de la banda terrorista ETA, informaron fuentes de la investigación. El piso ha sido localizado en Obidos, una ciudad turística al Norte de Lisboa. En el registro participan responsables de la Guardia Civil y de la Policía Portuguesa.

Según las fuentes citadas, en el mismo se ha encontrado un importante arsenal, con distintas cantidades de explosivos como nitrometano, además de detonadores, bombas-lapa, entre otros materiales.

El descubrimiento se produjo después de que el dueño del inmueble acudiese al mismo ya que los inquilinos habían dejado de pagar el alquiler. Se cree que los etarras habían alquilado el piso hace varios meses.

La hipótesis de que la banda tuviese infraestructura en el país vecino se reactivó recientemente después de que dos terroristas fueran detenidos en Portugal, cerca de la frontera por Zamora, cuando la Guardia Civil dio el alto a una furgoneta en Bermillo de Sayago que tranporta material explosivo.

En aquella ocasión fueron detenidos Garicoitz Garcia Arrieta e Iratxe Ortiz de Barrón. Todas las sospechas apuntaban que actuaban de correo y que iban a entregar el material.


|||

A favor En contra

0 comentarios
Producto riojanoVoces de la LenguaCSIF educación 2PP Por un buen gobiernoSanidad PúblicaPSOE Medio Ambiente