La nueva imagen de la ermita de San Gregorio

Rioja2

0

El Ayuntamiento “adecentó” la ermita de San Gregorio y pone un foco enfrente para iluminarla por la noche. Así lo anunció el alcalde de Logroño, Tomás Santos, acompañado del concejal de Casco Antiguo, Angel Varea, el portavoz del equipo de Gobierno, Vicente Urquía y la concejala de Participación Ciudadana, Inmaculada Sáenz.

El alcalde señaló que la Ermita de San Gregorio es “una de las pequeñas cosas de Logroño con un gran valor sentimental y un punto de referencia importante para la ciudad”.

La ermita está en pleno paso del Camino de Santiago y es lugar festivo para los rotarios que celebran anualmente una misa dentro de este lugar emblemático.

Santos recordó también al cantante Pepe Blanco, quien dedicó la canción 'Chiquitita, chiquitita' a la ermita de San Gregorio, una de las canciones, según Santos, que “me pone la piel de gallina cuando la oigo, especialmente si estoy fuera de Logroño”.

En la época de Manolo se rehabilitó, pero, para el alcalde, “como todo en este vida, la ermita necesita una recuperación y eso es lo que ha hecho el Ayuntamiento”.

La actuación ha consistido en pintarla, limpiarla, se han sustituido algún herraje de la puerta que faltaba, se dio una nueva iluminación y se puso un foco enfrente de la ermita que la ilumine por la noche.

La remodelación la realizó el parque de Servicios de Ayuntamiento y tuvo un coste de unos 7.000 euros. El alcalde recordó que la ermita tenía la tradición de que cada vez que se pasaba, tirar una moneda y pedir un deseo y animó a todos a hacerlo cuando pasen por aquí.

Según el alcalde, su deseo es “una mayor cohesión social, una ciudad tolerante, abierta, pujante y dinámica, y que luche en todos los frentes por salir de la crisis”.

Por último, Santos recordó que la ermita está siempre cerrada y que todo el que quiera visitarla “sólo tiene que pedirlo en el Ayuntamiento o en la Unidad del Casco Antiguo”.

Etiquetas
stats