Lunes 30 de Enero de 2023Actualizado 19:29

El 3 de febrero de 2010

Tiempo de lectura: 02:31
|||

Las líneas de autobús urbano entre Logroño, Alberite y Villamediana, a revisión

El Ayuntamiento de Logroño pide a los Consistorios de Villamediana y Alberite que financien parte de los 300.000 euros de déficit que supone las líneas para Logroño .

Autobús urbano de Logroño

Redacción

El portavoz del equipo de Gobierno Municipal de Logroño, Vicente Urquía, ha comunicado  en rueda de prensa los diferentes acuerdos aprobados en Junta de Gobierno Local. Destaca entre ellos la revisión del convenio entre el Ayuntamiento de Logroño y Alberite y Villamediana de Iregua, en lo relativo a la cooperación administrativa en materia de transporte urbano.

El convenio actual es el suscrito en 1999, desde entonces han existido diferentes debates por parte de las dos localidades riojanas sobre la permanencia en el convenio, o la opción de sumarse a la red de transporte público metropolitano del Gobierno de La Rioja. “Al final, sin informarnos, ambos ayuntamientos han decidido permanecer en el convenio de  transporte público que facilita el Ayuntamiento de Logroño”.  Una decisión  “lógica” apunta Urquía, ya que “el autobús de Logroño cuesta 0,60 euros desde este jueves, y el de la Comunidad  1,20 euros” además el transporte municipal  “les deja en cualquier parada, mientras que la Comunidad Autónoma solo en tres”.

"Esta situación supone para  los logroñeses 300.000 euros en déficit"
apunta Urquía, Alberite supone 175.000 euros y Villamediana de Iregua 125.000 euros. Por este motivo, hoy se ha acordado renegociar el convenio de 1999 y llegar a un acuerdo económico con estos dos ayuntamientos para que el déficit lo pague cada Ayuntamiento. Desde el Ayuntamiento también aconsejan a estos ayuntamientos que la Comunidad Autónoma  “ponga parte del dinero” ya que Logroño “podría ser solidario con el déficit hasta 15.000 o 20.000 euros sin problemas”.

COLEGIO DE VALDEGASTEA
En primer lugar tiene en cuenta el acuerdo suscrito entre el Ayuntamiento de Logroño y y el Gobierno de La Rioja para realizar  las obras de construcción del colegio de Valdegastea. El convenio establece un sistema de pago por parte del Ejecutivo al Ayuntamiento por los costes de la obras y  los gastos financieros asociados a la operación.Urquía asegura que falta conocer el plazo en el que el Gobierno regional va a ingresar el importe. En 2009 fuero 5,3 millones de euros y ahora la cantidad pendiente es de 622.372 euros que debe abonarse antes del 3 de marzo.

AGUAS

También se han aprobado las tasas por suministro de aguas, basura y alcantarillado aprobadas en el padrón fiscal que se van a cobrar el segundo semestre, “no suponen ningún tipo de incremento” destaca el edil. Las tasas de 2009 recogen un total de 60.846 recibos y un importe total de 10.361.665,98 euros.

La situación de los embalses ha sido otro asunto del día. Se ha dado cuenta del informe emitido en 1 de febrero de este mes por el Director de Medio Ambiente, Aguas y Urbanizaciones en relación con los embalses de González Lacasa y Pajares, cuy cuyo porcentaje de agua embalsada es de 53 por ciento y 45 por ciento respectivamente.

CONVENIOS

Prórroga del convenio de 75.000 euros colaboración entre el Ayuntamiento de Logroño , Ibercaja y Cocina Económica de Logroño para la financiación de la guardería Entrepuentes durante el año 2010. Un total de 56 plazas “un compromiso permanente con la infancia y las familias en el Casco Antigua, que dan una prestación muy importante.

Prórroga  del convenio por un importe de 40.854 euros con el Colegio Oficial de Psicólogos de LaRioja y del convenio de colaboración entre el Ayuntamiento de Logroño y la Asociación Riojana de Amigos del Sáhara para el año 2010, 25.000 euros para el programa de actividades de julio y agosto en familias riojanas, y 3.000 euros para el Delegado Saharaui en La Rioja.

|||

A favor 7 En contra 2

0 comentarios
Producto riojanoVoces de la LenguaCSIF educación 2PP Por un buen gobiernoSanidad PúblicaPSOE Medio Ambiente