La portada de mañana
Acceder
Israel se prepara para una ofensiva en Rafah mientras el mundo mira a Irán
EH Bildu, una coalición que crece más allá de Sortu y del pasado de ETA
Opinión - Pedir perdón y que resulte sincero. Por Esther Palomera

Fuenlabrada vence al Bizkaia Bilbao Basket en un tenso duelo por salir del descenso

0

El Ayuda en Acción Fuenlabrada logró una mayor tranquilidad tras un importante triunfo frente al Bizkaia Bilbao Basket (85-72), rival directo de los madrileños, y el Blancos de Rueda Valladolid sumó su quinta victoria consecutiva ante un débil Power Electronics Valencia (87-76), mientras que el Estudiantes se impuso al DKV Joventut en el choque que abrió la vigésima jornada de la ACB.

El conjunto de Salva Maldonado consiguió una necesitada victoria que le aleja levemente de la zona de descenso tras vencer al Bizkaia Bilbao Basket (85-72), que se hunde más en la clasificación en la penúltima posición --con sólo cinco victorias en toda la liga-- tras un duelo en el que los dos conjuntos buscaron la victoria imperiosamente.

El equipo madrileño vive una difícil situación al situarse fronterizo respecto a los puestos de descenso, y supo lograr el triunfo frente a un rival directo. El conjunto local consiguió una leve ventaja en el segundo cuarto y la supo mantener hasta el final para alegría de los casi 6.000 asistentes que acudieron al Pabellón Fernando Martín.

El Fuenlabrada jugó un partido completo en el que destacó el acierto de Fitch y Burstein, con 15 y 18 tantos respectivamente, la buena dirección de Chris Thomas y la intensidad en la pintura de Esteban Batista. Por su parte, los bilbaínos, con un Fotsis Katsikaris que parece que no es capaz de levantar el vuelo a este equipo, destacó la gran primera mitad de Marko Banic, que concluyó con 18 puntos.

Por otro lado, el Blancos de Rueda Valladolid conserva intactas sus opciones de cara a entrar en los puestos de 'play-offs' tras una cómoda victoria (87-76), su quinta consecutiva, frente a un Power Electronics Valencia, que cayó esta vez tras vencer 'in extremis' al Barcelona la jornada pasada. El conjunto vallisoletano supo aprovechar el notorio bajón físico que está experimentando el plantel de Neven Spahija, que se hizo evidente en su derrota esta semana en la Eurocup frente al Hapoel. La igualdad en la primera mitad se tornó en una clara superioridad de los locales en el segundo periodo acorde al cansancio de los valencianos.

Fede Van Lacke se erigió de nuevo en el protagonista de este conjunto al ser el mejor de su equipo con 28 de valoración, muy bien secundado por Robert Battle, 18 puntos, y Diego García, que consiguió 14, demostrando que se encuentra en un gran momento de forma. En los valencianos, únicamente Rafa Martínez dio la talla con 17 puntos.

Etiquetas
stats