Rajoy acusa a Zapatero de plantear una reforma “sin dialogar con nadie”

Agencias

0

El presidente del PP, Mariano Rajoy, acusó este sábado al presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, de “hacer demagogia” con las pensiones y de plantear una reforma del sistema “sin contar con nadie y sin dialogar”.

Además afirmó que Zapatero asegura ahora que “hay que hacer exactamente lo contrario a lo que decía hace 24 horas”, una actitud con la que “es imposible generar confianza”, ya que “no es creíble la política económica del Gobierno”.

Rajoy subrayó en Badajoz que el PP dejó la “mejor herencia económica de la democracia” con una Seguridad Social “saneada”, mientras que Zapatero va a dejar “las cosas mucho peor que en 1996”, año en que Felipe González perdió las elecciones frente a Aznar.

Recordó que el Gobierno del PP tuvo que pedir ese año, cuando llegó a La Moncloa, un crédito para poder afrontar la “paga de Navidad” a los pensionistas.

A partir de entonces, el líder del PP explicó que el Gobierno 'popular' dejó una Seguridad Social “saneada” con un fondo de reserva “muy importante”, mientras que, por el contrario, Zapatero se ha dedicado a hacer “demagogia con las pensiones” y ya “no mete dinero” en el citado fondo desde el año 2008.

LO MÁS URGENTE, GENERACIÓN DE EMPLEO

Para Rajoy, el Gobierno socialista “olvida algo capital” como que “lo más urgente hoy en España” es la generación de empleo “para hoy y el futuro” como la mejor medida para “garantizar el cobro de pensiones” que se mantienen “porque hay gente que está cotizando” en la Seguridad Social.

Afirmó que Zapatero en este tema “como siempre desconoce cuáles son las prioridades” de la política económica que, a su juicio, deben pasar por el control del gasto, el déficit y la deuda pública y conseguir que haya crédito mediante la “reestructuración del sistema financiero”.

Señaló que el “resto de países europeos han hecho sus deberes y han saneado” su sistema financiero, mientras que Zapatero llega a esta cuestión “como siempre tarde y a rastras”, generando un “descomunal problema”.

Rajoy añadió que el Gobierno “debe hacer sus deberes y empezar a trabajar” y ante, la “grave crisis” que “sufre” el país, tomar como primera medida “decir la verdad” pues lleva “dos años engañando” a los ciudadanos.

EL GOBIERNO ES PEOR QUE LA CRISIS

A este respecto afirmó que la realidad de España es que tiene la tasa de paro más alta de la UE y con el crecimiento económico más bajo de los últimos 30 años, unos datos ante los que Rodríguez Zapatero toma “medidas atolondradas”, aseveró.

Indicó que “peor que la crisis” es el Gobierno de España “y su actitud”

que después “de hacer demagogia” le han “convertido en el rey de la improvisación”, con afirmaciones por parte de su presidente como que en “economía no se pacta porque es una cuestión ideológica”, palabras de Zapatero que “son más propias de un doctrinario más que en un gobernante y nos han situado en donde estamos ahora”

Además, aseguró que las medidas del Gobierno “son exactamente lo contrario de lo que hay que hacer” y que “ahora” el Ejecutivo “dice que quiere controlar el gasto”, razones con las que argumentó que se trata de un “Gobierno a la deriva que ha hecho mucho daño a España, ha engañado mucho y, lo que es peor, es absolutamente infiable”, pues “no se puede creer”, en alusión a Zapatero, a “quien ha dicho tantas veces una cosa y tantas veces ha hecho lo contrario”.

Concluyó que España “necesita un plan serio, unos objetivos entendibles y un camino por el que transcurrir”, un giro en el que postuló al PP “como única alternativa que hay” con propuestas económicas “diferentes” que plantean “reformas laborales y control del gasto”, medidas con las que aseguró “habrá buenas pensiones, buena sanidad y buena educación”.

Rajoy cerró su intervención señalando que las propuestas del PP sirven para no “asustar ni alarmar” a la sociedad que es, subrayó, “lo que está haciendo por su incompetencia y por no haber hecho nada en cinco años” José Luis Rodríguez Zapatero.

El presidente del PP realizó estas declaraciones en el transcurso del acto de clausura de la Convención Nacional del PP sobre Agricultura, Ganadería, Energía y Desarrollo Rural, que se celebra desde ayer en el recinto ferial de Badajoz, y en el que estuvo acompañado por el presidente del partido en Extremadura, José Antonio Monago y el alcalde de Badajoz, Miguel Celdrán, junto a más de un millar de militantes y simpatizantes.

En su intervención, el líder del PP consideró “necesarias las fusiones en las cajas de ahorros para tener entidades de ”tamaño, solventes y fuertes que den crédito y generen confianza“, unas fusiones que, matizó, pueden ser dentro y fuera de una misma región.

Etiquetas
stats