La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar

292 millones de euros fomentar la creación de empleo

Rioja2

0

Celestino Corbacho, Ministro de Trabajo e Inmigración, ha asegurado que el gobierno destinará en 2010 una cantidad de 292 millones de euros para fomentar el empleo. Estas subvenciones serán para bonificar a las empresas que se decidan a contratar personas jóvenes, discapacitadas o mujeres víctimas de la violencia machista, que en estos momentos son los que concentran la mayor cifra de desempleo.

Corbacho habló también de la importancia de “quebrar” la universalidad de las ayudas, y ofrecer las bonificaciones a colectivos concretos, además de darlas durante un tiempo determinado. Por otra parte, ha señalado que se evaluará la eficacia de dichas bonificaciones en un periodo de dos años, porque “si en dos años la medida no da resultados, habrá que derogarla y destinar sus recursos a otros fines”, apuntó el ministro.

Cuando termine la vigencia de la Ley de medidas Urgentes de fomento de empleo, a final del año 2010, será necesario estudiar cuántos desempleados han sido contratados realmente, acogiéndose a las bonificaciones, asegura Corbacho. “Si son pocos, habrá que preguntar a las empresas por qué, cuando las ayudas han sido una de sus principales reclamaciones para poder crear empleo”, señala el ministro.

Oficina para discapacitados en Madrid

El consejero de Economía y Hacienda de la Comunidad de Madrid, Antonio Berteta, ha asegurado que la comunidad contará antes del próximo verano con una oficina “modélica” de atención a la discapacidad. Berteta ha dicho también que la Consejería de Familia y Asuntos Sociales “tiene la voluntad y la obligación” de promover la integración de las personas con discapacidad.

Berteta ha recordado que Madrid es la única comunidad autónoma en donde la atención a la discapacidad es gratuita, aunque la Ley de Dependencia no obligue a ello. El consejero puntualizó que lo que se quiere desde la administración es una oficina “humana, que pueda atender a esas personas con la dignidad que requieren”.

Etiquetas
stats