El Gobierno riojano se opone a pagar la mitad de la estación de autobús

Rioja2

0

El Gobierno de La Rioja se opone a pagar la mitad de la estación de autobús en la futura intermodal de Logroño, tal y como solicitaron los representantes del Ayuntamiento de la capital riojana en la Sociedad del Ferrocarril durante la reunión del Consejo de Administración celebrado en el Ministerio de Fomento.

En un encuentro, presidido por el secretario de Infraestructuras, Víctor Morlán, el Consejo de Administración de la Sociedad del Ferrocarril acordó suscribir un convenio y encomendar a la Sociedad la redacción del proyecto de construcción y ejecución de la cimentación de la misma.

Durante el turno de ruegos y preguntas, los representantes del Ayuntamiento en la Sociedad pidieron que el Gobierno riojano cofinancie dicha construcción, algo a lo que se negaron los representantes de la comunidad, informó el Consistorio logroñés en un comunicado. Tras recordar que el Ejecutivo de Pedro Sanz ha cofinanciado la construcción de estaciones interurbanas en otras localidades riojanas, los representantes municipales argumentaron que esta infraestructura dará servicio a los autobuses urbanos y también a los interurbanos.

Los representantes del Ayuntamiento de Logroño también lamentaron la falta de ambición del convenio inicial, firmado por el anterior Equipo de Gobierno del PP, que no contemplaba la construcción de la estación.

Durante la reunión, los representantes del Ayuntamiento también reclamaron que sea la Sociedad del Ferrocarril la que estudie las posibles alternativas para la ubicación de la subestación eléctrica del barrio de Cascajos ya que, según lo argumentado en el encuentro por el gerente de la sociedad, afecta de manera importante al PERI Ferrocarril.

En este sentido, la Sociedad se encargará de estudiar, junto a Iberdrola y Ayuntamiento, las posibles ubicaciones. Por su parte, los representantes del Gobierno regional se opusieron a esta medida.

Además, el Consejo de Administración de la Sociedad Logroño Integración del Ferrocarril 2002 aprobó el resto de puntos del orden del día, entre los que se encontraba el visto bueno a la adenda entre Sociedad y ADIF para la financiación y encomienda a esta última entidad de la redacción del proyecto, ejecución y dirección de las obras, y asistencias técnicas, correspondientes a una nueva subestación eléctrica de tracción.

Asimismo, también se acordó la contratación del Plan de Comunicación de la Sociedad, así como la instalación en la estación provisional de un punto de información, cuya creación financia la Sociedad y cuyo mantenimiento y personal correrá a cargo de la ADIF.

Por último, el Consejo dio su visto bueno al presupuesto de la Sociedad para el ejercicio 2010, cifrado en 72,8 millones de euros.

Etiquetas
stats