Ayudas para entidades sin ánimo de lucro en el ámbito juvenil

Europa Press

0

El Ayuntamiento de Logroño dará este año un total de 49.000 euros en concepto de subvenciones a las asociaciones juveniles de la ciudad, para la ayuda a realizar actividades en materia de juventud, según explicó hoy la concejala de este departamento, Beatriz Arráiz.

Arráiz dio cuenta del acuerdo, adoptado ayer por la Junta de Gobierno Local, para las bases de la convocatoria 2010 de estas ayudas, que se publicará en breve en el Boletín Oficial de La Rioja, tras lo que se abrirá un plazo de 15 días hábiles para la presentación de las solicitudes.

La edil detalló que, del total de las ayudas, unos 34.000 euros se destinarán directamente a las ayudas, mientras que unos 15.000 serán para el convenio, “que se viene firmando ya desde hace un par de años”, con la asociación Gylda, para un programa contra el 'bullying' homofóbico en colegios “que es muy interesante”.

Las subvenciones, de acuerdo con las bases, se podrán conceder por varios conceptos “como las actividades propias de la asociación, actividades formativa, de ocio o de animación comunitaria”, entre otros, a lo que se suma “los gastos de mantenimiento y de funcionamiento propios de las asociaciones”.

Los requisitos exigidos apuntan a que “los objetivos de las entidades vayan dirigidos a los jóvenes; que la asociación esté catalogada como juvenil por el Gobierno de La Rioja y que esté inscrita en el registro de asociaciones ciudadanas del Ayuntamiento; y que no tenga cargas pendientes de pago de ningún tipo”.

A la solicitud de las ayudas, se deben adjuntar documentos como un programa completo de las actividades completas de la asociación para este año, los proyectos concretos de las actividades para las que solicita la ayuda y, en el caso del funcionamiento y mantenimiento, “que se haga una breve descripción de los gastos previstos para este año, con una valoración estimada de su coste”.

Entre los criterios de selección, Arráiz indicó, en el caso de las actividades, se valorará hasta con 30 puntos la capacidad de la entidad, y hasta con 70, la calidad técnica del proyecto; y, en cuanto al mantenimiento y funcionamiento, hasta 20 puntos se darán a la capacidad organizativa y económica de la asociación, y hasta 30 para “el grado de necesidad de estas actuaciones para la mejora de la prestación del servicio por la asociación”.

El año pasado, según detalló la edil, las cuantías máximas que se dieron fueron de 2.950 euros, y las mínimas, de 300. El pago se hace en un 70 por ciento en el momento de hacerse la concesión de la subvención y el 30 por ciento restante, “en el momento en el que se justifique el gasto realizado”.

Etiquetas
stats