Gran Hermano 11: La gran final

Rioja2

0

Con Gran Hermano 11 llegó una oleada fresca a Telecinco . Después de 10 ediciones en las que poco a poco se iban perdiendo adeptos, en esta ocasión se han logrado batir todo tipo de marcas establecidas. La web vertele.com hace un recuento de todos esos récords y de las peculiaridades que han marcado el reality en esta edición.

En primer lugar, éste ha sido el Gran Hermano más largo de todas las ediciones, con una duración total de 143 días de aislamiento en el chalet de Guadalix. Además, el reality español es el que ha marcado más número de ediciones, ya que Reino Unido y EE.UU. darán comienzo a la undécima edición durante este año.

En tercer lugar, el número de concursantes que este año han interactuado en el concurso ha sido el más elevado de la historia, con un total de de 20 concursantes: 17 iniciales y 3 reservas.

Los porcentajes con los que la audiencia ha querido expulsar este año a sus odiados concursantes han batido todo tipo de récords. Nagore ha sido bautizada como la más odiada de la historia del reality al recibir un 95% de los votos que pedían su salida de la casa.

Por primera vez, tres concursantes han sido repescados y han vuelto a entrar en la casa de Guadalix, de hecho Pilarita, una de las finalistas, forma parte de ese grupo de afortunados que, tras ser expulsados por la audiencia, han podido volver a disfrutar del calor del hogar de Gran Hermano.

La primera noche de expulsiones también marcó un hito histórico en el transcurso del programa, ya que no fueron ni uno ni dos los expulsados, sino cuatro. La primera, Pilarita, elegida por la audiencia, el segundo, Gonzalo, expulsado por la organización por considerar ciertas actitudes violentas hacia varios de sus compañeros, la tercera, Ángela, porque se descubrió el secreto que condicionaba su permanencia en la casa, su matrimonio Laura, otra de las concursantes, y por último Lis, que abandonó voluntariamente tras sufrir el rechazo de sus compañeros por ser ella quien desveló el secreto del matrimonio.

Por primera vez, una concursante llega a la final sin haber sido nominada ni una sola vez. Es la única que ha vivido con tranquilidad todo el periodo del programa, desde el 6 de septiembre, y una de las posibles candidatas a llevarse el premio que, este año por primera vez también, ha aumentado 50.000 euros.

El supuesto novio de Saray, Gerardo, se lleva el récord de concursante más veces nominado en la historia del programa. Durante nueve ocasiones el madrileño ha tenido que sufrir la temida frase “la audiencia ha decidido...” que Mercedes Milá pronuncia tan bien.

Indhira, una de las más polémicas, pasa al recuerdo por varias hazañas. La primera, ha sido la única concursante femenina que ha recibido una expulsión disciplinaria por una acto violento contra una de sus compañeras. Ha sido la primera en realizar edredonning en un ataúd, además de protagonizar mil y una escenas de erotismo tórrido con Arturo, cortar y reconciliarse con su amado dentro de la casa y ser la cornuda de España.

Si seguimos con la pareja, Arturo, la otra parte de la relación, también ha superado marcas, siendo el concursante que más edredonning y con más chicas diferentes ha practicado dentro de la casa. Indhira fue su relación seria, que se tambaleó cuando apareció en escena Carol, una joven castreña que volvió loco al de Irún. Tatiana, su amiga del alma, se convirtió en su “follamiga” la última noche del año. Fuera de la casa, además, parece que ha tenido un lío con Nagore.

Es la primera vez que tres concursantes salen fuera de España. Ángel viajó a Perú con una misión humanitaria, mientras que Gerardo y Saray disfrutaron de una semana en el Grande Fratello italiano, a la vez que dos concursantes del país vecino compartían experiencia en España.

El premio de esta edición también presenta novedades. Por primera vez, los tres finalistas recibirán una compensación económica, el tercer clasificado recibirá 30.000 euros, el segundo 70.000 y el ansiado ganador 350.000.

El Gran Hermano de este año ha tenido más casas que ningún otro. La principal, la espía y una tercera de la que formaban parte ambas.

Estos son sólo algunos ejemplos de las innumerables marcas superadas tanto por la organización del reality como por los concursantes de la edición. Hoy pasarán a la historia de los grandes hermanos personajes tan inolvidables como Indhira, el delfín de Arturo y la persona que es capaz de decir más veces por segundo la palabra “coño”.

Etiquetas
stats