La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal

El TSJR archiva las diligencias contra González de Legarra en el caso FLT

Rioja2

0

Así lo ha dictado la Magistrada Instructora de la Sala de lo Civil y Penal del Tribunal Superior de Justicia de La Rioja que lleva este caso en el que el Partido Popular de La Rioja acusa de tráfico de influencias al presidente del Partido Riojano Miguel González de Legarra por la contratación de varias personas en la Fundación Logroño Turismo.

Según se relata en el auto, al que ha tenido acceso rioja2.com, las afirmaciones de la parte querellante no han quedado acreditadas por la actividad instructora, para poder afirmar que el querellado aforado Sr. González de Legarra desplegó una actividad tendente a influir, prevaliéndose de su condición de Presidente del Partido Riojano, para que el Sr. Melchor, gerente de la Fundación Logroño Turismo viese afectada su imparcialidad a la hora de proponer candidato alguno y en concreto al Sr. Peciña y a la Sra. Pérez Dávalos, a la Junta del Patronato de la Fundación, para su aprobación y posterior contratación.

Partiendo de estos hechos y de las diligencias llevadas a cabo ante la fiscalía del Tribunal superior y el juzgado de instrucción nº3 y tras la declaración en concepto de imputado de Miguel González de Legarra, el pasado viernes día 22 de enero, el Tribunal considera que en modo alguno pueden constituir indicios de criminalidad de la comisión por el querellado de un delito de tráfico de influencias.

Así, la magistrada acuerda el sobreseimiento libre de causa y el archivo de la Diligencias respecto de los hechos imputados al querellado aforado Miguel González de Legarra por no ser su conducta constitutiva del delito de tráfico de influcencia denunciado por el Partido Popular.

Por otro lado acuerda elevar las actuaciones a la Sala de lo Civil y Penal del Tribunal Superior de Justicia de La Rioja para que adopte la decisión que proceda en cuanto a la determinación del órgano competente para el conocimiento de los hechos que se atribuyen a los querellados no aforados ante dicho Tribunal, Erich Reiner Aranda, Iñigo Peciña Gil y Mónica López-Dávalos.

Por último recuerda que contra este auto cabe interponer un recurso de apelación ante la Sala de lo Civil y Penal del Tribunal Superior de Justicia en el Plazo de cinco días.

Etiquetas
stats