La portada de mañana
Acceder
La izquierda busca reconstruirse ante el nuevo ciclo político
El PP de Ayuso bloquea la investigación de los negocios de su pareja
Opinión - 'Un español cuenta algo muy sorprendente', por Isaac Rosa

Se amplían las labores de rescate

Rioja2

0

Líbano continúa con las labores de rescate del avión que ayer cayó a aguas del mar Mediterráneo, pocos minutos después de su despegue. Los equipos de rescate internacionales y libaneses, desplegados en la zona, han ampliado la zona de búsqueda de las víctimas y de las cajas negras del avión de Ethiopian Airlines en el que viajaban 90 personas.

Durante la pasada noche, un barco militar estadounidense y varios helicópteros de la Fuerza Interina de Naciones Unidas en Líbano (FINUL)

estuvieron tratando de localizar los restos del Boeing 737-800 que cayó al mar Mediterráneo convertido en una bola de fuego.

La mayoría de las personas que viajaban en el avión eran libanesas y etíopes, y se dirigían a Addis Abeba, la capital de Etiopía. El aparato desapareció del radar cinco minutos después de despegar; al parecer, porque se rompió en el aire y luego se precipitó al agua. Las autoridades libanesas han descartado la posibilidad de un atentado terrorista como causa del accidente.

Por el momento, se han recuperado 24 cadáveres, incluidos los de dos niños pequeños.

Un responsable de seguridad libanés dijo que los equipos que se encargan de esta tarea, que han corrido riesgos durante la noche debido al estado embravecido del mar, van a ampliar el perímetro de búsqueda junto a la costa de Na'ameh, 10 kilómetros al sur de la capital. “Tienen que ubicar el lugar donde están los restos y luego realizar allí una inmersión”, explicó.

Muchos familiares de víctimas se han quejado porque se permitiese despegar al avión

pese a las malas condiciones meteorológicas, pero el ministro de Información libanés, Tarek Mitry, aseguró ayer que “no había ningún motivo” para que no lo hiciese. “Antes de éste, habían aterrizado y despegado otros aviones!, indicó.

Por su parte, el presidente de Francia, Nicolas Sarkozy, ha enviado sus condolencias a las autoridades libanesas y etíopes por el trágico accidente. “Tras el desastre aéreo ocurrido este 25 de enero [...] el presidente de la República envió un mensaje de condolencias al presidente de Líbano, Michel Suleiman, y al primer ministro de Etiopía, Meles Zenawi, en el que les pedía que transmitieran sus condolencias a las familias afectadas por esta tragedia”, informó en un comunicado el Eliseo.

Sarkozy también ha expresado su pésame al embajador francés en Líbano, Denis Pietton, cuya mujer falleció en el accidente, y destacó que Francia ha puesto a disposición de las autoridades locales todos los recursos que el país galo tiene desplegados en la zona para contribuir en la investigación de lo ocurrido.

Etiquetas
stats