Un avión con 90 personas a bordo cae al mar tras despegar de Beirut

Agencias

0

En una rueda de prensa, el ministro de Transporte libanés, Ghazi Aridi, precisó que en el avión viajaban 90 personas, 54 libaneses y otras 38 personas de nacionalidades diferentes, entre ellos etíopes, sirios, canadienses, rusos y franceses, además de 7 tripulantes. Por el momento, se desconoce que ha ocurrido con los pasajeros.

Aridi también declaró que la causa del accidente pudo haber sido el mal tiempo, aunque no ofreció más detalles. El Ejército libanés y la Fuerza Interina de la ONU en Líbano (FINUL) han comenzado la búsqueda del Boeing 737.

Fuentes del aeropuerto de la capital de Líbano afirmaron que los radares del aeródromo perdieron al aparato cinco minutos después de la maniobra de despegue, programado para las 2.10 hora local (0010GMT), en medio de una tormenta de truenos y fuertes lluvias.

Algunos testigos, residentes en la costa, afirmaron haber visto cómo el aparato, que se dirigía a Adis Abeba, se precipitaba al agua como 'una bola de fuego', cayendo frente a la aldea de Na'ameh, a unos pocos kilómetros al sur de la capital libanesa.

Entre los pasajeros, según figura en la lista que manejaba la compañía, figura la mujer del embajador francés en Líbano, Marla Sanchez Pietton.

Etiquetas
stats