Caja Laboral y Real Madrid aprovechan el tropiezo del Barcelona

Europa Press

0

El Caja Laboral se impuso (71-86) en el derbi vasco frente al Bizkaia Bilbao Basket de la mano de un gran Splitter que les permite quedarse a una sola victoria del Regal Barcelona que tropezó el sábado en valencia, mientras que el Real Madrid tampoco perdonó (72-96) al Lagun Aro GBC y también recorta distancias con los catalanes.

En el Bizkaia Arena, el duelo entre equipos vascos se saldó con la victoria para los de Dusko Ivanovic, que volvieron a hacer gala de un baloncesto práctico e intenso, donde de nuevo brilló Spliter que lideró el ataque vitoriano con 19 puntos y cuatro rebotes. En el bando local, el conjunto de Fotsis Katsikaris anduvo a remolque todo el encuentro, aunque vendió cara su derrota.

De hecho el comienzo del tercer cuarto abrió un periodo de esperanza para los bilbaínos, que se acercaron a cinco puntos, pero un parcial de 10-0 del Caja Laboral, gracias al acierto de Mirza Teletovic, acabó con todas sus opciones. No obstante, Banic volvió a destacar bajo los aros para los locales que no tuvieron más remedio que rendirse ante el armado equipo vitoriano y continúan en puestos de descenso.

Al igual que el Caja Laboral, el Real Madrid tampoco perdonó el tropiezo de ayer del Regal Barcelona y consiguió una valiosa victoria en su visita al Lagun Aro de San Sebastián en un duelo en el que Bullock volvió a sus señas de identidad y volvió a liderar al conjunto blanco. Ettore Messina recuperó efectivos con la incorporación del nuevo refuerzo madridista, Ante Tomic, y la plena recuperación de Sergio Llul.

Tras unos partidos grises, Pablo Prigioni recuperó su juego habitual y condujo con acierto a los visitantes frente a un combativo Lagun Aro, que acusó el desacierto de Barbour. Los de Pablo Laso plantearon un partido vertical y tuvieron sus mejores minutos de la mano de Rai lópez, que supo relanzar a su equipo. Además, el acierto desde la línea de tres puntos mantuvo a los locales en el encuentro hasta antes del descanso.

Aunque le costó entrar en el partido, poco a poco el Real madrid fue cogiendo el tono del encuentro gracias al acierto de Bullock y Prigioni. El inicio del tercer periodo fue clave para el desenlace del partido. Los donostiarras comenzaron a precipitarse en sus ataques, después de los ajustes defensivos de Messina, y el Real Madrid aceleró el ritmo liderado por Reyes y Lavrinovic (55-70). Las rotaciones de los madridistas fueron demasiado para los vascos, que poco a poco se hundieron tras una buena primera mitad.

EL CB MURCIA ARRASA AL AYUDA EN ACCIÓN FUENLABRADA

En uno de los duelos por evitar el descenso, el CB Murcia pasó por encima (98-71) de un desconocido Ayuda en Acción Fuenlabrada. Los murcianos fueron superiores desde el primer momento y demostraron una mayor intensidad en el juego que los madrileños, que se mostraron indolentes durante todo el encuentro. Pedro Robles, con 22 puntos, y Vujanic, con 26, dinamitaron el encuentro y dieron la cuarta victoria al colista de la Liga ACB.

Uno de los duelos más igualados de la jornada era el que enfrentaba a Cajasol y DKV Joventut, que estaban separados por tan sólo una victoria. El encuentro se decantó finalmente para los sevillanos (72-59), gracias a su acierto final, después de un choque intenso e igualado que se decidió en los últimos minutos. Los de Sito Alonso echaron en falta el acierto de Clay Tucker que, lejos de sus registros, se quedó en 12 puntos.

Por último, el Meridiano Alicante se impuso (80-74) en su cancha al CB Granada y se aleja del descenso, gracias a un completo partido frente a los andaluces el que los levantinos brillaron en todas las líneas. Pedro Llompart (21 puntos) y Andriuskevicius (19 puntos) fueron las figuras más destacadas del encuentro.

Etiquetas
stats