La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol

Sanz: “Si nos tomaron el pelo a nosotros, me da la impresión que a los sindicatos también”

Rioja2

0

La empresa Solaria, 'heredera' de Electrolux en los terrenos de Fuenmayor, ha notificado recientemente a los sindicatos y Autoridad Laboral la presentación de un Expediente de Regulación de Empleo (ERE) sobre la mayor parte de su plantilla, actualmente compuesta por 39 trabajadores. Esta empresa fabricante de placas solares, hace dos años presentó un plan industrial que contemplaba la creación de 700 empleos precisamente para principios de este año, nunca ha pasado de los 50.

Según CC OO, el ERE afectará a 34 de esos trabajadores y será de suspensión, por un espacio de diez meses. Los sindicatos denuncian la “absoluta tomadura de pelo” de esta empresa al Gobierno regional, que en 2008 capitaneó las negociaciones con la firma para que ocupara los terrenos que dejó vacíos Electrolux y en la que, según la oposición, invirtió una importante suma de dinero.

El presidente del Gobierno de La Rioja, Pedro Sanz, ha respondido a estas declaraciones y ha expresado su punto de vista sobre el ERE en Solaria esta misma mañana. Según Sanz: “cualquier expediente no deja de ser un dato no positivo, pero no hay que poner en valor Solaria sobre otra empresa”. Destaca que: “hacer la empresa más viable es más positivo que cerrar” y recuerda que “en España el sector de placas solares se ha desarrollado de manera más negativa que en otros países”. El plan de viabilidad “hay que verlo con normalidad dentro de la crisis provocada por el Gobierno de España” añade.

Sobre las declaraciones que apuntan que el ERE en Solaria es “otra vuelta de tuerca a la tomadura de pelo al Gobierno regional” el presidente riojano ha declarado que: “el planteamiento que hicimos en su día con esta empresa, en la que los sindicatos fueron artífices en la visita a la empresa de Castilla la Mancha, la vimos con total normalidad y total fortaleza como la que tiene en estos momentos, de cara a que no plantea el cierre” y sentencia: “si nos tomaron el pelo a nosotros, me da la impresión que a los sindicatos también”. Las declaraciones del presidente riojano terminaban de manera contundente: “a mi no me ha tomado el pelo nadie, y hacer leña del árbol caído será el planteamiento de alguno, pero no el mío”.

La planta castellano manchega presentó el pasado verano un ERE de suspensión sobre 400 de sus 500 trabajadores, con fecha de vencimiento el próximo día 31 de mayo. Sin embargo CC OO va a solicitar la retirada inmediata de dicho ERE ya que la planta está actualmente “saturada de trabajo”.

Etiquetas
stats