Miércoles 1 de Febrero de 2023Actualizado 13:26

El 21 de enero de 2010

Tiempo de lectura: 02:36
|||

El Año Jacobeo y la Copa Davis centran el día de La Rioja en Fitur

El vino queda en un segundo lugar ante “el hito cultural” de 2010 , en palabras del presidente Sanz, que atraerá a miles de peregrinos al Camino de Santiago en La Rioja y la celebración del evento deportivo que situará a Logroño en el mapa del tenis internacional.

Stand de La Rioja en Fitur 2010

Redacción

La Rioja es más que vino y sobre todo este 2010. El Año Jacobeo y la celebración de la I Fase de la Copa Davis en Logroño van a ser los principales atractivos del stand de La Rioja en Fitur.

En el día de La Rioja en la feria de turismo internacional que se celebra en Madrid no se ha querido pasar por alto estos dos acontecimientos tan especiales para nuestra región en 2010. A las 12 del mediodía han comenzado los actos de celebración que han estado amenizados por el grupo de jotas de Sainz de Aja y los gaiteros de Albelda que han mostrado lo mejor del folclore riojano a los visitantes. Lo que al principio era un goteo de personas que se acercaban interesándose por la oferta turística de nuestra región: Camino de Santiago, vino, ruta de los monasterios… se convertía en un reguero de gente que no se ha querido perder la inauguración del día de La Rioja en Fitur.

El stand ha acogido a representantes políticos como el secretario general del PSOE, Francisco Martínez Aldama, acompañado por senadores y diputados socialistas riojanos además de los alcaldes de cabeceras de comarca riojanos (Tomás Martínez, Javier Pagola, Tomás Santos y Jose Antonio Abad, entre otros...) y demás personalidades del mundo de la empresa y la cultura de la región.

El presidente ha destacado en su discurso institucional la importancia de la celebración del Año Jacobeo al que ha calificado como “hito especial” en la región. Por todo ello, se podrán en marcha a lo largo de todo el año iniciativas como el ‘Jacobús’, un autobús operativo entre abril y junio que permitirá al turismo y al peregrino descubrir los principales enclaves del Camino Jacobeo a su paso por La Rioja. El Camino de las Estrellas es otra apuesta fuerte por aprovechar el Camino de Santiago como promoción turística de La Rioja.

Y es que Sanz ha confesado que el turismo se ha convertido en un referente económico de la región y que es mucho más que el turismo enológico sino que pasa por el cultural y el de naturaleza. De hecho, la puesta en marcha en primavera del parque de ocio natural en Enciso ‘El Barranco Perdido’ o la inauguración del Balneario de Grávalos que vendrá a vertebrar una ruta de Balnearios que pasa por Cervera del Río Alhama u o Arnedillo es otro de los platos fuertes del turismo riojano.

Pedro Sanz ha recordado, además, que a pesar de que respeta las iniciativas de otras ciudades riojanas presentes en Fitur, el Gobierno de La Rioja tiene obligación de promocionar toda la región y también sus eventos. Así, la Copa Davis tiene una especial importancia ya que  ocupa su propio espacio de promoción en el stand de Fitur. Sanz ha insistido en que ha sido una apuesta del Gobierno de convertir a la capital riojana en referencia nacional e internacional no sólo en el mundo del deporte sino en el turismo, “es una buena disculpa para conocer La Rioja y quedarse varios días para aquellos que vienen a ver la Copa Davis”.

El día de La Rioja en Fitur ha tenido unos invitados muy especiales: los protagonistas de la serie de TVE ambientada en La Rioja, “Gran Reserva”: Emilio Gutiérrez Caba, Ana Risueño, Luisa Martín, Armando del Río y Ledicia Sola han tomado un vino en el stand y han promocionado una vez más la tierra en la que han rodado los exteriores de la serie que comenzará el próximo mes de febrero.

|||

A favor 4 En contra 0

0 comentarios
Producto riojanoSanidad PúblicaADER Febrero 23Teatro Bretón AY, CARMELA