Domingo 5 de Febrero de 2023Actualizado 23:48

El 21 de enero de 2010

Tiempo de lectura: 01:16
|||

Hamás acepta el derecho de Israel a existir

El grupo palestino podría suspender sus estatutos. El presidente del Consejo Legislativo Palestino afirmó que sus dirigentes aceptarían un estado palestino con las fronteras de 1967.

Gaza

Redacción

El Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás) ha aceptado el derecho de Israel a existir y podría estar preparando la suspensión de sus estatutos, que entre otros puntos llama a la destrucción israelí, según afirmó este miércoles el máximo representante miliciano en Cisjordania, Aziz Dwaik, presidente del Consejo Legislativo Palestino.

Las declaraciones, recogidas por el diario ‘Jerusalem Post’, fueron realizadas durante un encuentro en Hebrón con el millonario británico David Martin Abrahams, que mantiene contactos con Tel Aviv y Londres. De hecho, Abrahams tiene previsto reunirse este fin de semana con el ministro de Asuntos Exteriores de Reino Unido, David Miliband, para transmitirle el contenido de su encuentro con Dwaik y otros líderes de Hamás.

El presidente del Consejo Legislativo Palestino le transmitió, entre otros asuntos, que tanto él como otros dirigentes de Hamás [incluidos el líder en el exilio Jaled Meshal y el primer ministro ‘de facto’ en Gaza, Ismail Haniyeh] apoyan el establecimiento de un Estado palestino con las fronteras de 1967. “Nadie quiere tirar a nadie al mar”, afirmó Dwaik, quien se mostró dispuesto incluso a “anular” la carta fundacional de la milicia.

Asimismo, Dwaik expresó el deseo de Hamás de favorecer el diálogo con la comunidad internacional, especialmente con la Unión Europea. La presión internacional de sanciones y bloqueo existente en la autoridades les ha abocado, según añadió, a aceptar ayuda financiera de Irán.

El presidente del Consejo Legislativo Palestino salió de la cárcel hace unos meses tras pasar casi tres años en una prisión israelí. Figura entre las decenas de milicianos detenidos por el Ejército hebreo tras el secuestro del soldado israelí Gilad Shalit en la Franja de Gaza, en junio de 2006.
|||

A favor En contra

0 comentarios
Producto riojanoSanidad PúblicaADER Febrero 23PSOE Municipios