El Sevilla allana su camino para las semifinales

0

El choque estuvo marcado de inicio por las numerosas bajas por lesión que asolan las plantillas de ambas escuadras. De hecho, por parte sevillista, el último en caer fue el brasileño Adriano, que ni siquiera viajó a tierras gallegas, a causa de unas molestias en su tobillo. Si bien, la buena noticia para los blanquirrojos se produjo con la inclusión en la convocatoria de los recuperados Perotti y Luis Fabiano, dos hombres básicos en los esquemas ofensivos de Manolo Jiménez.

Sabedor de este hecho, y quizás también por las referidas lesiones, el técnico deportivista, Miguel Ángel Lotina, optó por plantear de inicio la misma zaga defensiva de cinco hombres que tan buenos resultados proporcionó a los blanquiazules la pasada temporada y que, a la postre, supuso un muro infranqueable para los atacantes del conjunto nervionense durante los 20 primeros minutos del duelo.

Así fue hasta que Jesús Navas se inventó una genialidad de pase para asistir a Negredo, que superó por alto la infructuosa salida de Manu. Este gol fue el premio que encontró el Sevilla al juego valiente y decidido con el que arrancó el choque, pese a que su dominio hasta ese momento había sido estéril, principalmente, por la 'tela de araña' defensiva que había tejido el 'Depor'.

Con el tanto del punta madrileño, el Deportivo estiró líneas y buscó con más insistencia la meta defendida por Andrés Palop. Sin embargo, el Sevilla bien pudo sentenciar entonces el envite a la contra, en una jugada protagonizada por Capel, que dejó a Negredo un balón franco de gol que éste cruzó en exceso.

Con todo, el empate de los gallegos pudo llegar con un centro de Filipe Luis, que cabeceó al palo Juan Rodríguez. Con posterioridad, fue Piscu el que, con otro cabezazo, pudo igualar el marcador, pero el balón se marchó alto. De ahí al final de la primera mitad, el Sevilla se limitó a madurar las jugadas, conservando la posesión sin buscar profundidad, pues el cronómetro corría a su favor.

LETAL SEGUNDA PARTE

Tras la reanudación, el conjunto nervionense fue el que avisó primero, de nuevo por mediación de una jugada dibujada por Navas, el mejor de los hispalenses, el cual cedió un balón a Capel que éste mandó por encima del larguero de la portería de Manu. El Deportivo tenía ahora la pelota, pero ese dominio no se materializaba en oportunidades de gol.

El centro del campo del Sevilla se fue adueñando poco a poco de la situación, hasta el punto que, en apenas tres minutos de inspiración, los de Jiménez finiquitaron el partido. Así, Perotti, que acaba de aparecer en escena, realizó una gran jugada por banda izquierda, que culminó con un centro medido a la cabeza de Renato para que el 'carioca' pusiera el 0-2 en el luminoso.

Inmediatamente después fue Negredo el que, esta vez por banda derecha, asistió a Navas, que desde el punto de penalti batió por bajo a Manu. Todavía hubo tiempo para que los blanquirrojos hicieran algún tanto más, pero ni un cabezazo de Romaric ni, con posterioridad, un disparo alto de Luis Fabiano movieron el resultado.

De esta forma, se reeditó el mismo 0-3 que se produjo en los partidos que ambos conjuntos disputaron en la Copa del Rey del año 2007 y 2009, que permite al Sevilla encarar el envite de vuelta con una ventaja casi definitiva.

Etiquetas
stats