La Policía sanciona a la propietaria de un perro al que tuvo que abatir

Rioja2

0

La Policía Municipal de Logroño sancionará a la propietaria de un perro de raza peligrosa, al incumplir la ordenanza municipal, al que tuvo que abatir ante el intento de agresión a una mujer y a un lacero, según informó hoy el Ayuntamiento de Logroño.

En el comunicado, la Policía señaló que a las 05.00 horas de la pasada madrugrada, se recibe una llamada indicando que un perro se encontraba ladrando y molestando a los vecinos en la calle Pérez Galdós. Una vez allí, los agentes observaron a un perro de raza pitbull lanzándose hacia una señora, propinándole ésta patadas para evitar que se abalanzara sobre ella.

Ante ello, los policías llamaron la atención del perro para evitar que la mujer fuera agredida, saliendo ésta corriendo. Una joven llamó al perro y le colocó un collar y la cadena. La chica se encontraba “en aparente estado de embriaguez”, según los agentes.

Posteriormente al preguntarle por lo ocurrido explica que el perro ha tirado de la cadena y ha perdido el control sobre el animal. Ante ello avisaron a los laceros y acordonaron la zona para evitar nuevas agresiones a los viandantes.

Al presentarse el lacero, los policías pidieron a la dueña del perro que introdujera al animal en la celda habilitada en la furgoneta, negándose a ello. El lacero ante la negativa lanzó dos dardos tranquilizantes al animal, dando la impresión de que estaba adormecido cuando se levantó y salió corriendo detrás del lacero, que cayó al suelo y el perro intentó morderle.

Ante ello uno de los agentes propinó un disparo al animal que cayó al suelo y fue trasladado a la perrera municipal, aunque al final falleció.

Etiquetas
stats