Detenido por Twitter

0

Las fuertes nevadas que durante las primeras semanas del año asolaron las islas británicas impidieron que muchos pasajeros pudiesen viajar a sus destinos. Especialmente en los aeropuertos, el número de cancelaciones fue masivo y no todos los británicos se lo tomaron igual. “Tenéis una semana y pico para recoger vuestra mierda o hago volar el aeropuerto por los aires”, ese fue el 'tweet' que Paul Chambers escribió cuando su viajé se canceló.

Desafortunadamente para Chambers, la policía no vio el lado divertido de la broma. Una semana después de publicar el mensaje en la página de 'microblogging', fue detenido bajo el amparo de la Ley Antiterrorista y fue interrogado durante casi siete horas por los detectives que interpretaron su 'tweet' como una amenaza a la seguridad.

Seguidamente, Chambers, fue puesto en libertad bajo fianza, suspendido de su trabajo a la espera de una investigación interna y le fue prohibida la entrada al aeropuerto de Doncaster de por vida. “Nunca habría pensado, ni en mil años, que nada de esto pudiese haber ocurrido a causa de una entrada en Twitter”, declaró Paul Chambers, de 26 años, al tabloide británico 'The Independent'. “Soy el más tipo más educado que te puedas imaginar”.

El 13 de enero, al parecer después de recibir un chivatazo de uno de sus seguidores en la red social, la policía llegó a la oficina de Chambers. “Mi primer pensamiento al saber que era la policía fue que tal vez un miembro de mi familia había sufrido un accidente pero me dijeron que estaba siendo detenido bajo la Ley Antiterrorista y me enseñaron una impresión de mi página de Twitter. En ese momento fue cuándo me di cuenta”.

El propio Chambers tuvo que explicar qué era Twitter a las autoridades porqué “nunca habían oído hablar de él”. La policía le preguntó entonces por detalles de su vida cotidiana: qué hacía en su tiempo libre, cómo iba al trabajo y “otras cosas personales”. El investigador principal, según palabras del propio Chambers le dijo entonces: “¿Entiendes por qué ocurre esto? ”Es el mundo en que vivimos“.

Etiquetas
stats