Las autonomías aportan su ayuda

Rioja2

0

El vicepresidente primero del Consell y consejero de Industria, Comercio e Innovación, Vicente Rambla, informó hoy de que el Gobierno valenciano ha enviado una unidad potabilizadora a la región afectada por el terremoto en Haití, que podrá cubrir las necesidades de 15.000 personas. Rambla, en la rueda de prensa posterior al pleno del Consell, expresó la solidaridad con las víctimas y el compromiso del Gobierno valenciano con los afectados y su “disposición a colaborar”.

Asimismo, destacó que la participación de la unidad de distribución internacional de la Cruz Roja, en Cabanes [Castellón]; de Farmamundi, con el envío de 'kits' sanitarios para dar atención de 10.000 personas; así como la intervención de la ONG Ayuda y Emergencia, que ya cuenta con 10 voluntarios y perros de rastreo en la zona afectada.

Por su parte, Caja Rural de Toledo y su Fundación han abierto una cuenta de ayuda para facilitar la colaboración de sus socios y clientes, empleados y ciudadanos en general con los afectados por el terremoto de Haití. Esta iniciativa forma parte de la campaña de ayuda humanitaria “Haití necesita tu ayuda”, emprendida por la entidad financiera para contribuir a paliar los desastres del terremoto acaecido en el país más pobre del continente americano.

La iniciativa se enmarca dentro del compromiso que la cooperativa de crédito tiene adquirido con la sociedad. El apoyo a esta causa podrá hacerse efectivo en el número de cuenta 3081-0218-53-2322768421 donde los interesados en colaborar podrán hacer sus ingresos y transferencias.

También colaborarán Iberia y su ONG 'Mano a Mano', que enviarán hoy en el vuelo regular de Iberia a Santo Domingo un cargamento de 20.000 kilos de ayuda humanitaria para los afectados del terremoto acontecido en Haití el pasado miércoles.

La compañía aérea informó hoy en un comunicado de que el cargamento, que sale de Madrid-Barajas a las 15.05 horas y llega a la capital dominicana a las 18.55 horas, está compuesto de agua, alimentos, material sanitario y sábanas.

La aerolínea ha programado que la ruta la realice su avión más grande, el Airbus A340-600, para facilitar el transporte de la mayor carga posible. Asimismo, ha previsto utilizar este modelo de avión durante toda la semana, y poder así continuar con el envío de varias toneladas más de ayuda humanitaria.

Por otro lado, personal de 'Mano a Mano' estará esperando el material en Santo Domingo para su traslado en camiones hasta Haití. En Puerto Príncipe, Cruz Roja se encargará de distribuir la ayuda.

Iberia ha reforzado su operativa con Santo Domingo desde el pasado miércoles con aviones más grandes y está facilitando el traslado de grupos de rescate y sus equipos, así como voluntarios y varios kilos de ayuda humanitaria.

Etiquetas
stats