El Atlético remonta (5-1) ante el Recreativo

Europa Press

0

El Atlético de Madrid enjuagó su espíritu y se inyectó una importante dosis de moral tras voltear la eliminatoria ante el Recreativo de Huelva, al que endosó un 5-1 que le permite superar los octavos de final de la Copa del Rey, en la que además el Mallorca apeó a un valiente Rayo Vallecano (3-1). Los rojiblancos vivieron una noche mágica gracias al gol de Simao Sabrosa en el minuto 83. El portugués transformó un libre directo de tremenda factura y certificó el pase a la siguiente ronda tras remontar los tres goles que tenía en contra de su visita al Colombino. El equipo de Quique Sánchez Flores ya mira al futuro con optimismo.

La historia pudo ser bien distinta cuando Carmona anotó el único tanto de los onubenses en el minuto 81. Era el 4-1 y dejaba en nada el esfuerzo de los colchoneros, que desde bien pronto habían construido una importante ventaja. Simao, Agüero, Ujfalusi y Troest, en propia meta, había colocado el 4-0 para los atléticos, que lo tenían todo hecho a media hora del final.

Sin embargo, y como parte de la idiosincrasia de los rojiblancos, Carmona se sacó un gol de la manga que daba el pase momentáneo al 'decano' del fútbol español. Un enorme fallo de Assunçao en el área permitió al ariete onubense poner picante al partido y a la eliminatoria, algo que parecía lógico dada la trayectoria local.

Pero apareció un Simao bestial para convertir una falta al borde del área que antes había protestado el 'Kun' Agüero -uno de los mejores del partido-. Inmediatamente después del quinto gol, Quique apostó por Camacho para dar consistencia al centro del campo después de la expulsión de Assunçao por doble amarilla y de la salida del joven Ibra al campo.

El Atlético de Madrid, que se quitó el estereotipo de 'pupas', ya mira hacia adelante con convicción y se enfrentará al Celta de Vigo en cuartos de final. Los gallegos -verdugos del Villarreal- serán el próximo escollo de los de la Ribera del Manzanares en una parte del cuadro, a priori, más sencilla de lo imaginado.

EL MALLORCA DEJA FUERA AL RAYO

Por su parte, el Real Mallorca hizo buena su condición de local para apartar del camino al Rayo Vallecano que llegaba a Son Moix con el 2-1 como renta del choque de ida. El conjunto madrileño comenzó sufriendo las acometidas de los insulares, pero tras el asedio local, tomaron aire y complicaron la empresa a los bermellones.

Piti aprovechó a la perfección un pase del incombustible Sergio Pachón y dejó el 0-1 al borde del descanso. Ya en el segundo acto, el conjunto dirigido por Gregorio Manzano buscó de forma más directa la meta defendida por Dani y pronto consiguió dar la vuelta al marcador.

Víctor Casadesús empató en el minuto 50 y sólo diez después empaló al meta franjirrojo para poner el 2-1. Cuando parecía que el envite se marcharía al tiempo extra, Mario Suárez -en dudosa posición- se encargó de fusilar la meta de la barriada madrileña y dejar fuera a los de Pepe Mel, que ya pueden centrarse en su objetivo: regresar a la Primera División.

Etiquetas
stats