Egipto denuncia el crecimiento del racismo en Italia

Europa Press

0

A pesar de que los 100.000 inmigrantes evacuados de la región de Rosarno en los últimos días no eran de procedencia egipcia, sino subsahariana, Egipto ha querido denunciar la situación que sufren los extracomunitarios en el sur de Italia.

Egipto pide al gobierno italiano que tome las medidas necesarias para proteger a las minorías inmigrantes. El país africano denuncia el aumento del racismo en general que se está viviendo en Italia. Afirma que los extranjeros están sufriendo una campaña de agresión y violencia.

Aboul Gheit, Ministro de Exteriores egipcio, se reunirá esta semana con su homónimo italiano, Franco Frattini, para tratar este tema.

Desde Italia aseguran que las relaciones con la comunidad egipcia “no crean ningún problema” y la mayoría tiene papeles. Además, Frattini añadió que nadie puede acusar a Italia de racismo.

El origen de los disturbios fue la agresión a un grupo de inmigrantes, por parte de unos desconocidos, con armas de aire comprimido. Inmediatamente después, comenzaron los altercados en la zona, por lo que el gobierno italiano se ha visto obligado a evacuar a más de 100.000 inmigrantes.

La localidad de Rosarno está situada en la Piana di Gioia Tauro, los inmigrantes son de procedencia africana, y suelen trabajar en el sector agrícola 15 horas al día. Según han denunciado algunas organizaciones humanitarias, detrás de la explotación de estos inmigrantes estaría la 'Ndrangheta´, la mafia que opera en esta región del sur de Italia.

Etiquetas
stats