Miércoles 8 de Febrero de 2023Actualizado 11:09

El 12 de enero de 2010

Tiempo de lectura: 01:10
|||

Netanyahu no cede

El primer ministro de Israel niega las informaciones que apuntaban a una posible cesión de Jerusalem Este como capital de un futuro Estado palestino.

benjamin netanyahu

Redacción

Las esperanzas ante una apertura en la postura de Israel con respecto a la cuestión de Jerusalem han durado apenas unas horas. El primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, ha negado las informaciones que citaban al ministro egipcio de Asuntos Exteriores, Ahmed Abul Gheit, sobre la disposición del primer ministro israelí para discutir que Jerusalem Este se convierta en la capital de un hipotético estado palestino.


“El primer ministro no ha cambiado su postura ya declarada, e insiste en que todas sus conversaciones políticas sobre una Jerusalem unida seguirá bajo soberanía israelí en cualquier acuerdo de paz,
y que las fronteras de defensa de Israel no retrocederán de las líneas de 1967”, según el comunicado de su oficina que recoge el diario Yedioth Aharonot.


Por otro lado, según Abul Gheit, Israel estaría dispuesto a ceder a los palestinos “el cien por cien de Cisjordania”,
y su disposición a debatir sobre Jerusalem Este indica su “apertura, su buena voluntad y el cambio en comparación con el pasado”.


De acuerdo con los ministros árabes de Asuntos Exteriores, recoge el diario Haaretz, los palestinos han acordado renunciar a sus condiciones para reabrir las negociaciones con Israel a cambio de otros términos que Netanyahu sí podría aceptar con más facilidad.


Ahora, según este diario, sus condiciones serían que Israel dejara sus operaciones militares contra ciudades palestinas, la relajación del bloqueo sobre la Franja de Gaza y el permiso para la entrada de material de construcción, entre otras. Si Israel acordara estos nuevos términos, los palestinos regresarían a las negociaciones incluso si la construcción en Jerusalem Este continúa.

|||

A favor En contra

0 comentarios
Sanidad PúblicaADER Febrero 23