La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar

Las Gaunas comienza el año con una victoria ante Elexalde Sagardotegia

Rioja2

0

Las Gaunas: Naiara G. (22), Estebas (6), Sara E. (4), Naiara O. (5), Ana (16), - quinteto inicial –, Alba (7), Minerva, Saioa, Laura Gil, Paula, Irene, Estrella.

Elexalde Sagardotegia: Del Moral (5), Nanclares (4), Basarrate (4), Alonso de Armiño G. (12), Gago (16) - quinteto inicial – López (2), García (5), Hidalgo (2), Perales, Alonso de Armiño A.

Parciales: 8-14, 21-7; 12-12 y 19-17.

LAS GAUNAS 60 - IBAIZABAL ELEXALDE SAGARDO 54

El frío atascó el tiro exterior de Las Gaunas (2 de 18 en triples), y propició un partido lleno de rachas para cada equipo. Los momentos en que las locales pudieron correr dieron como resultado parciales que las alejaban de las vizcaínas. Las visitantes daban la réplica constantemente, pero acabaron desgastadas en el intento y perdiendo por 60 a 50.

El frío del día contagió el inicio local que empezó con un parcial en contra de 6 a 0 en el minuto tres, y un 5 a 10 en el minuto cinco. En estos cinco minutos ya quedó patente el efecto del frío en las muñecas de las logroñesas. Pese a ello, en este cuarto las riojanas intentaron casi tantos tiros triples, 8 intentos para ningún acierto, como los 9 desde las cercanías del aro. Las vizcaínas tomaron nota del desacierto y se cerraron en una zona donde arroparse y forzar a las riojanas al tiro exterior. Este desacierto llevó al parcial de 8 a 14 al final del primer cuarto que parecía complicar la vuelta a la competición de las chicas de Las Gaunas.

Pero contra el frío, ¿qué mejor que correr?, o más tácticamente ¿que hay mejor contra la zona?, pues también correr. Y con esa idea en mente salieron las locales a desquitarse en el marcador en el segundo cuarto. Un parcial impresionante de 14 a 0 basado en contraataques y anotaciones bajo canasta dieron un vuelco al marcador, dejando a las riojanas 22 a 16 por encima en el minuto 8. La ventaja se quedó en un cómodo 29 a 21 que reflejaba el cambio en los porcentajes de acierto. Un 7 de 10 en tiros de dos reflejaba la cantidad de bandejas y reconducía la dinámica al tirar sólo 3 triples y logrando por fin acertar uno y estrenarse desde la línea.

La vuelta del descanso no enfrío la dinámica positiva, se siguió corriendo y, con un parcial de 8 a 0 en apenas dos minutos, se llego al 37 a 21. Esos dieciséis puntos de diferencia sorprendían a los que volvían a sus asientos del café. Parecía que el partido estaba resuelto, las cuentas típicas; léase, partido a pocos puntos y una diferencia que llegaba a 17 en el minuto 4 parecían tranquilizar a las locales. Pero cuando menos se esperaba volvió el frío. Desde ese momento, pasaron siete minutos en que el desacierto en el tiro exterior se trasladaba a otras facetas del juego, perdidas de balón, errores defensivos y un parcial para las vizcaínas de 13 a 0 que las volvió a meter en partido.

El 41 a 37 con que se llegó al minuto 2 del tercer cuarto empezaba a hacer temblar a la grada local. Pero el marcador se apretó todavía más hasta el 45 a 43 a falta de los últimos minutos. Entonces, de nuevo las riojanas volvieron a la fórmula contra el frío y los temblores en la afición, correr. A base de contraataques rompieron de nuevo el marcador con un 10 a 0 y doce de ventaja a falta de tres minutos. Todavía hubo algún mínimo escalofrío cuando las vizcaínas se acercaron con el 55 a 50 a falta de un minuto. Poco tiempo para un parcial 5 a 0; sin embargo, lo hubo pero para que las riojanas consiguieran maquillar el sufrimiento con el 60 a 50 final.

Partido lleno de desaciertos en el exterior, 2 de 18 en triples, compensados con el 65% que se consiguió de dos a través de contraataques acabados en bandejas. Se lograba así la victoria número 9, lo que permite iniciar el año con las mismas victorias que sirvieron en las últimas temporadas para mantener la categoría. Destacar además que este número de victorias se consigue a falta de un partido para acabar la primera vuelta. No pinta mal el 2010 para Las Gaunas.

Etiquetas
stats