La portada de mañana
Acceder
Israel se prepara para una ofensiva en Rafah mientras el mundo mira a Irán
EH Bildu, una coalición que crece más allá de Sortu y del pasado de ETA
Opinión - Pedir perdón y que resulte sincero. Por Esther Palomera

Análisis Liga BBVA: Semana de temperaturas bajas

Rioja2

0

El Barça sigue líder. Después de una semana de alguna que otra crítica debido a la derrota en la Copa del Rey, ha contestado con una “manita” de goles a costa de un Tenerife que quizá no mereció tanto castigo.

Segundo sigue el Real Madrid que continúa a la estela del líder, esperando un “pinchazo” para colocarse en el primer puesto. De nuevo un golazo de Higuaín, pero el partido le ha podido salir caro en forma de lesiones.

Parece ser que la única alternativa a los dos equipos de cabeza es el Valencia, saldando su partido con una victoria frente al colista, el Xerez. Cuarto se ha colocado el Deportivo de la Coruña que se ha aprovechado de la derrota del Sevilla y ha saldado su partido con una victoria por la mínima, pero una victoria más. Se nota la mano del gran entrenador Lotina.

Mallorca y Sevilla ocupan las últimas plazas europeas debido a sus derrotas sufridas. No deben acostumbrarse a perder o dejarán pronto estas plaza, pues Getafe y Athletic siguen a la caza, aunque ninguno de los dos logró tampoco la victoria. Sporting y Atletico de Madrid respiran un poco y se colocan en la mitad de la tabla junto con el Villareal, que no pasó del empate.

En la parte media baja, respiran el Español y el Racing de Santander, gracias a sendas victorias. Cabe destacar la de los “santanderinos” frente al Sevilla. Osasuna, Almería, Valladolid y Tenerife están justo por encima del descenso. Sólo, el Almería ha sumado esta jornada con un empate frente al Villareal.

Descenso nuevamente para Málaga, Zaragoza y Xerez. El Málaga sacó un empate y gracias, pero tanto Zaragoza como Xerez perdieron sus partidos. Prácticamente queda media liga y es el tiempo que estos equipos llevan coqueteando con el descenso, así que ya se verá, pero parece que están destinados por lo menos a sufrir hasta el final.

UN SALUDO FALKONKREST

Etiquetas
stats