La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal

Titín y Pascual consiguen su primer punto del Parejas en Eibar (22-14)

Rioja2

0

Buen comienzo para Titín III en la primera jornada del Campeonato de Parejas 2010. Consiguió una victoria gracias a un cómodo colchón adquirido en la primera parte del encuentro, a costa de los numerosos errores de Olaizola II y Mendizabal II.

Por su parte, Pascual, fabricó ocho errores de la nada, y desperdició una diferencia de ocho tantos respecto a la pareja azul.

El partido comenzó del lado de los de Asegarce, con 0-2 en el marcador, éste último el primer error del navarro de la camiseta colorada. El 1-4 se alimentó de errores del mismo, aunque inicialmente se podía pensar que los azules trataban de castigarle, algo que ocurrió a lo largo de todo el encuentro, la misma situación que vivió Mendizabal II.

Esta presión para el joven guipzcoano pronto le pasó factura, ya que fue el principal artífice de la ventaja que obtuvo a partir de ese instante la pareja de Aspe. El 9-4 fue un tanto muy peloteado, con un material duro, que era incapaz de mover. Además, se vio obligado a adelantarse a los cuadros alegres en vista de que su compañero era incapaz de bailar al son que imponía el de Tricio. Una tacada convirtió el marcador en 12-4.

Pero un fallo de Titín devolvió el saque a los colorados, y llegó su despertar. Un saque y dos errores de la pareja colorada llevaron al 12-8. Titín III convirtió el marcador en 14-10, pero de poco sirvió. Tres fallos seguidos de Pascual y dos de Mendizabal II colocó el 18-13 en el marcador. El partido de los colchones.

Para entonces Titín ya sabía que jugaba solo y restó y trató de finalizar el tanto, con bastante éxito. Un gancho al ancho, una dejada al rincón y un saque pusieron el 20-13. A continuación llegó una chapa del riojano, (que hacía y deshacía el partido, porque sólo estaba él) pero otra dejada al rincón les situó al límite de la victoria.

El último tanto del partido fue breve, con una chapa galopante de Mendizábal II que el juez no vio, pero ahí estaba el caracolrero para mandar la pelota atrás y dejar a los de Asegarce adelante y exhaustos.

El próximo partido será contra Olaizola I y Patxi Ruiz, que cayeron 22-13 ante Irujo y Beroiz.

Etiquetas
stats