Los amantes de Mrs. Robinson

Rioja2

0

Las aventuras sexuales de la primera dama del Ulster, Iris Robinson, han saltado a la palestra internacional. El domingo pasado tenía el respaldo mayoritario de sus votantes, que respetaban su decisión de dejar la política por depresión. Pero todo ha ido a peor desde entonces.

EN EL NOMBRE DEL PADRE

Al principio emergió que se había acostado con Kirk McCambley, un chico de 19 años al que de paso convirtió en exitoso hombre de negocios. Muchos quisieron ver en su infidelidad una locura anecdótica en una vida dedicada por lo demás a la contemplación.

Una imagen idílica que, sin embargo, no concuerda con la realidad: un dominical norirlandés publica este domingo que Kirk no fue el único amante de Mrs. Robinson. Hubo en su vida al menos otros dos. El primero, precisamente con el padre de Kirk. El segundo, con un colega de su partido en los años 80.

El primer caso tiene cierta lógica. Y no sólo por las afinidades genéticas entre padre e hijo sino porque en sus comunicados los Robinson se han referido al padre del chico como un amigo de Iris. El hombre se llamaba William McCambley y regentaba una carnicería en la pedanía de Ballyhackamore, en el este de Belfast. Murió de cáncer en febrero de 2008.

Tras el fallecimiento de su amante carnicero, la relación con su hijo empezó a florecer, según la versión de la primera dama. Entre otras cosas porque le había prometido a su padre que cuidaría de él.

EL AMANTE DE LOS AÑOS 80

El otro amante de Mrs. Robinson era un colega del DUP, el partido unionista al que pertenecen ella y su esposo. La historia sucedió a mediados de los 80 y si ha trascendido es porque entonces los vieron en plena faena los dos guardas que custodiaban el domicilio familiar. Dos miembros de la policía del Ulster que vigilaban la casa voluntariamente después de que el Cuerpo retirara oficialmente la protección de casa de los Robinson.

Etiquetas
stats