La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar

Togo da marcha atrás y finalmente jugará

Agencias

0

Este hecho se produce horas después de que el gobierno togolés ya hubiera hecho pública la decisión de solicitar la vuelta del equipo a casa. Aunque en un primer momento la delegación de Togo aseguraba que era imposible seguir adelante tras la dramática situación vivida, parece que el homenaje a los tres componentes de la misma fallecidos ha terminado por pesar más en la decisión final tomada por los jugadores.

Según publica el diario francés L'Equipe, una última reunión llevada a cabo durante la pasada noche ha trastocado definitivamente los planes de regreso de los togoleños que ya tenían todo preparado para abandonar el país este mismo domingo. El primero en confirmar la noticia fue el jugador del Grenoble Alaixys Romao, que aseguro que el equipo “estará el próximo día 11 sobre el terreno de juego para hacer frente a Ghana”, primer rival de Togo en la CAN.

Romano explicó las razones de este cambio de parecer: “Tres personas han fallecido por la CAN y otras dos estás heridas, así que no podemos abandonar esto y partir como cobardes. Si nos quedamos aquí, es por ellos, pero también por no darles una satisfacción a los rebeldes. Nuestro gobierno no está necesariamente de acuerdo con nosotros, pero todos estamos decididos a jugar este torneo. La decisión ha sido tomada por unanimidad”, sentenció.

Su compañero Thomas Dossevi también quiso dar la cara ante los medios para reafirmar la decisión de la delegación, “en memoria de las víctimas, vamos a participar en el campeonato. Queremos demostrar nuestros valores, nuestro amor a nuestro país y que somos unos hombres”.

Además, desde el seno del equipo de Togo se ha querido aprovechar el momento para anunciar que Kodjovi Obilalé, el guardameta del equipo que resultó herido en el atentado “parece que está mejor”, con lo que se pone un poco de calma a los insistentes rumores surgidos sobre su crítico estado de salud.

Etiquetas
stats