La portada de mañana
Acceder
La izquierda busca reconstruirse ante el nuevo ciclo político
El PP de Ayuso bloquea la investigación de los negocios de su pareja
Opinión - 'Un español cuenta algo muy sorprendente', por Isaac Rosa

El material explosivo de la furgoneta de Zamora no estaba listo para estallar

Europa Press

0

La Guardia Civil interceptó este sábado por la noche en Bermillo de Sayago (Zamora) una furgoneta que transportaba explosivos pertenecientes a la banda terrorista ETA.

Asimismo, dos miembros de la banda terrorista han sido detenidos, según informó el diario “El Mundo”. Vecinos de la localidad informaron a Europa Press que se había procedido al desalojo de varas viviendas de este pueblo zamorano situada a apenas 20 kilómetros de la frontera con Portugal. A medianoche el tráfico estaba cortado en la localidad y había un gran despliegue de agentes de la Benemérita.

Esta furgoneta sospechosa fue interceptada en torno a las 22.00 horas del sábado en la carretera principal que atraviesa todo el pueblo. En concreto se encuentra paralizada a pocos metros de un cruce que a la derecha desvía el recorrido hacía Portugal, a la izquierda conduce al pueblo de Almeida y de frente a la localidad de Fermoselle. Este lugar se encuentra asimismo a unos 35 kilómetros de Zamora. Ya de madrugada, vecinos del pueblo indicaron que la furgoneta estaba inmovilizada y el tráfico cortado en medio de un gran despliegue de agentes de la Guardia Civil.

La vía en la que ha sido interceptada la furgoneta recorre todo Bermillo de Sayago atravesando entre numerosas viviendas por lo que muchas de ellas ya han sido desalojadas por motivos de seguridad a la espera de que los agentes del Instituto Armado procedan a completar el análisis del vehículo, según las mismas fuentes.

Según publica el diario 'El Mundo' dos agentes de la Guardia Civil hicieron parar el vehículo en un control rutinario después de que la matrícula francesa que portaba levantase sus sospechas. Tras esta indicación el conductor de la furgoneta, un presunto miembro de ETA, les empujó y salió huyendo e incluso logró robarles el coche patrulla. Tras el incidente se procedió a dar la alerta y la Policía portuguesa logró arrestar a este presunto etarra.

Además minutos después la Policía portuguesa procedió también a una presunta compañera suya que habría actuado de 'lanzadera' en un coche también de matricula francesa. Una vez arrestados los dos terroristas, la Guardia Civil pudo comprobar que la furgoneta interceptada estaba cargada de explosivos, añade este diario.

JUNTO A LA FRONTERABermillo de Sayago,

que cuenta con un cuartel de la Guardia Civil, es una localidad zamora de unos 1.000 habitantes. Está situada aproximadamente a unos 35 kilómetros de Zamora, la capital de la provincia. Está también muy próxima a la frontera portuguesa a la que se puede llegar bien a través de Fermoselle (a unos 25 kilómetros) o bien en dirección a Miranda do Douro, que está aún más cerca.

Etiquetas
stats