Sábado 4 de Febrero de 2023Actualizado 21:13

El 8 de enero de 2010

Tiempo de lectura: 01:11
|||

Egipto deporta a un diputado británico

Tras intentar pasar al territorio egipcio desde la Franja de Gaza, el político George Galloway fue deportado por las autoridades del país hasta la capital del Reino Unido.

Galloway

Redacción

Las autoridades egipcias han deportado este viernes al diputado británico George Galloway a Reino Unido después de que éste intentara regresar a Egipto desde la Franja de Gaza, donde el pasado miércoles llegó el convoy con ayuda humanitaria de la campaña Viva Palestina , de la que es promotor.


Según informa en su página Web la sección británica de Viva Palestina, Galloway fue “deportado oficialmente desde El Cairo por agentes egipcios vestidos de paisano que le subieron a un avión con destino a Londres”.


Galloway, miembro del Partido Verde, había intentado regresar al paso fronterizo de Rafá tras surgir noticias de que siete miembros del convoy humanitario habían sido detenidos en Egipto. Sin embargo, los agentes, que en un momento dado llegaron a ser 25, le negaron la entrada en la Franja, indica Viva Palestina, precisando que algunos policías “incluso le siguieron al aseo”.


Según esta fuente, cuando Galloway y su compañero Ron McKay entraron en territorio egipcio por Rafá “fueron introducidos a la fuerza en una furgoneta, se les impidió salir y se les informó de que iban a abandonar el país”.


Dicha organización afirma que el convoy humanitario, que integran 550 personas de 17 países, fue atacado por agentes antidisturbios egipcios y agentes de los servicios de inteligencia vestidos de paisano a primera hora del miércoles. Siempre según esta fuente, 55 de sus miembros resultaron heridos y siete fueron detenidos.


El convoy, compuesto por 200 camiones, llegó finalmente a la Franja de Gaza el miércoles pasado tras un largo recorrido que ha durado más de un mes. El jueves, sus integrantes hicieron entrega de la ayuda a ONG locales en Gaza.

|||

A favor En contra

0 comentarios
Producto riojanoSanidad PúblicaADER Febrero 23PSOE Municipios