Sábado 4 de Febrero de 2023Actualizado 21:13

El 3 de enero de 2010

Tiempo de lectura: 01:05
|||

Imelda May se sube esta noche al escenario de Actual 2010

La cantante irlandesa se confiesa adicta al blues y promete ofrecer un espectáculo en el segundo concierto del Festival

Imelda May

Europa Press

La cantante irlandesa Imelda May se confesó hoy en Logroño, momentos antes de subirse al escenario de 'Actual 2010', "adicta al blues", aunque, matizó, le gusta dar a su música un toque "contemporáneo".

Imelda May comparte hoy escenario, en la segunda noche de 'Actual 2010', con los británicos The go! team; y con New York Ska Jazz Ensemble.

Llegan tras el paso, ayer, de Muchachito y Elbicho, que colgaron el cartel de 'no hay billetes' en el Palacio de los Deportes de La Rioja, tal y como aseguró la organización.

La irlandesa es una de las estrellas emergentes del rock actual y una de las principales novedades en la programación de 'Actual 2010'. May fusiona blues, jazz, soul, boggie woogie o rockabilly .

En su comparecencia ante los medios, previa al concierto, la cantante y compositoria dublinesa consideró que el rock está "siempre de moda", y saludó la necesidad de que los artistas vuelvan a las raíces de la música porque es importante, dijo, saber de dónde se viene.

Su disco de estudio 'Love Tattoo', que incluye el éxito 'Johnny got a boom', es una recopilación atemporal de composiciones jazz-a-billy.

Tras Imelda May, los componentes de New York Ska Jazz Ensemble se mostraron excitados ante la oportunidad de acudir, por primera vez, al festival riojano. Llegan, además, tras el concierto ofrecido en Bilbao, una ciudad que definieron como amante de la música.

Ante los medios de comunicación, prometieron al público de 'Actual' una fusión de ritmos jamaicanos con jazz, flock y rock, para escuchar y, también, para bailar.
|||

A favor En contra

0 comentarios
Producto riojanoSanidad PúblicaADER Febrero 23PSOE Municipios