La portada de mañana
Acceder
La confesión de la pareja de Ayuso desmonta las mentiras de la Comunidad de Madrid
El plan del Gobierno para indemnizar a las víctimas de abusos agita la Iglesia
Opinión - El pueblo es quien más ordena todavía. Por Rosa María Artal

La detención no afectará a las relaciones entre EEUU y Corea del Norte

Rioja2

0

La detención del activista norteamericano Robert Park es una cuestión consular y no guarda ninguna relación con asuntos de seguridad nacional, por lo que su caso no afectará a las relaciones entre Washington y Pyongyang, informó este miércoles el portavoz del Departamento de Estado norteamericano Darby Holladay.

“Consideramos este asunto como una cuestión diplomática que no está relacionada con otras políticas o de seguridad”, indicó Holladay en declaraciones a la agencia surcoreana Yonhap. El mismo representante del Gobierno estadounidense, no obstante, aseguró que su Gobierno estaba tratando de dar asistencia al detenido a través de la legación sueca en el país, que se encarga de todos los asuntos relacionados con ciudadanos norteamericanos en territorio norcoreano.

El pasado martes, Pyongyang aseguró a través de un comunicado emitido por la agencia KCNA que había detenido el 24 de diciembre a un norteamericano por haber “entrado ilegalmente” en el país a través de la frontera con China.

Se cree que el ciudadano estadounidense referido es Robert Park, un misionero cristiano de Tucson [Arizona] que entró en Corea del Norte el día de Navidad para denunciar en nombre del cristianismo la situación de los Derechos Humanos. Según informaron a Reuters varios de los activistas que le acompañaron hasta la frontera del país ermitaño, entró en el país gritando: “soy un ciudadano americano. Vengo a traer el amor de Dios. Dios os ama”.

Etiquetas
stats